BOMBAZO: RICARDO ZIELINSKI DEJÓ DE SER EL ENTRENADOR DE INDEPENDIENTE
El Ruso renunció luego de la derrota 1-0 ante Colón en el debut de la Copa de la Liga, resultado que lo dejó al borde de la zona de descenso.
RICARDO ZIELINSKI dejó de ser el entrenador de Independiente luego de la derrota 1-0 ante Colón por la fecha 1 de la Copa de la Liga.
El Ruso se tomó unas horas tras el tropiezo en el debut y confirmó su salida para descomprimir, en medio de una crítica situación en la que se encuentra el club, a 3 puntos de la zona de descenso (si Huracán le gana el lunes a Banfield, debería jugar un triangular junto al Globo y Colón para ver quién pierde la categoría por tabla anual).
Zielinski quedó como el blanco de las críticas tras la derrota y suspendió la conferencia de prensa. El Libertadores de América volvió a demostrar su descontento en la tarde del sábado y despidió al equipo con silbidos.
Zielinski dirigió 18 partidos en Independiente y nunca le pudo encontrar el rumbo en lo futbolístico. Ganó 6 (uno por penales en la Copa Argentina), empató 4 y perdió 8. Debutó en el clásico ante Racing, en donde empató 1-1, y más allá de un comienzo esperanzador, propio de lo que puede significar un ciclo nuevo, el equipo cayó en una meseta y cosechó una seguidilla de derrotas que lo dejaron en una situación límite.
El domingó, por la fecha 2 de la Copa de la Liga, recibirá a Vélez, en otra final anticipada por la permanencia. El club ya busca a un nuevo director técnico para hacerse cargo de la difícil situación.
Por: Agustín Rúbare