El Ejecutivo de General La Madrid mantuvo una reunión con profesores de Racing, Ingeniero y Barracas para "generar acciones y evitar la violencia en las canchas", sintetizó el jefe de Gabinete, Marcelo Haag. "Nos preocupa el nivel de agresividad que se ve en el fútbol", mencionó el funcionario. 

"Es una temática que se está trabajando desde el Consejo de la Niñez y la Adolescencia, en conjunto con las instituciones. Estamos trabajando en distintas problemáticas y una es lo que ocurre en el deporte", comentó el funcionario, y detalló que la iniciativa con las instituciones deportivas se desarrolla en conjunto con la Dirección de Deportes en el marco del programa "ClubEs". 

"También tuvimos comunicación con el presidente de la Liga lapridense (Marcos Lacal) y con clubes de aquella ciudad para hacer un trabajo en conjunto", apuntó Haag.

El jefe de Gabinete lamatritense mostró su preocupación "por el nivel de violencia verbal y física que se ve en divisiones formativas y mayores". "Se nota la presión a los árbitros y a los jugadores, eso nos une y nos trae a la mesa de trabajo. La idea es proponer acciones concretas y pedir colaboración para bajar los niveles de violencia", indicó luego.  

"Es vital que los dirigentes bajen una línea sobre las conductas disciplinarias, en especial en el fútbol formativo", subrayó Marcelo Haag. 

"Necesitamos de la colaboración de todos. Que los padres e hinchas bajen el nivel de violencia al ir a un partido", ahondó, e insistió que "es una problemática difícil porque se nota la efervescencia social que hay en todos lados, por eso tenemos que estar convencido todos de que hay que hacer algo. Las escuelas y las familias son fundamentales. Todos tenemos que colaborar para bajar el nivel de violencia que estamos atravesando", concluyó.