El miércoles último se vivió en General La Madrid un nuevo remate de Cabaña Los Tigres Lafontaine, liderada por Ing. Agr. Juan Adolfo Lafontaine, Nicolás Lafontaine y Wichi Lafontaine.

Si bien es una plaza tradicional para la cabaña, este año fue el comienzo de una etapa para toda la familia Lafontaine y eso se debe al cambio de la firma consignataria después de 20 años. José Ansaldo y Cía. junto a Heguy Hnos y Cía. llevaron a cabo este remate, con Juan Ignacio Goenaga en el martillo, en el predio feria de la Sociedad Rural de Gral. La Madrid.

Esta edición contó con 112 reproductores macho y hembra, destacando la calidad de los animales. Los vientres con garantía de preñez con servicio de otoño presentados fueron 66 (vacas y vaquillonas AAPP y AAPC) y 46 Toros Aberdeen Angus Puros de Pedigree y Puros Controlados de 2 años y de 1 año apto para vaquillonas de 15 meses. 

Como bien nos tiene acostumbrados la cabaña Los Tigres, la cantidad y calidad de la información genética de los reproductores que salieron a la venta, permitió un remate ágil en modalidad mixta (presencial y online), y que en menos de 2 horas se liquidó lo ofertado. 

Los vientres fueron buscando su precio, donde unos pocos jugadores fuertes se llevaron todo en muy poco tiempo, logrando máximos de $ 430.000 para Vaquillonas PP y $ 310.000 para las Vacas PP. 

En los Toros de 2 años se repitió la demanda, con más manos levantadas y vendiendo todo en poco tiempo. Este año como cabeza de remate salió a la venta un Toro AAPP logrando $ 870.000, dando la entrada a los Puros Controlados con promedio de $ 599.0000.

En el turno de los clásicos y probados Toros de 1 año, hubo ofertas que respaldaron la demanda en la genética de Los Tigres y en la calidad reproductiva y precocidad de estos ejemplares, con máximos de $ 770.000.

"Este remate es el cierre de un año de grandes desafíos, con nueva consignataria en La Madrid, con más animales en oferta, con nuevos clientes que van a conocer nuestra genética. Estamos muy contentos con el equipo de trabajo y muy agradecidos a todos los compradores que nos acompañaron", sostuvo Nicolás Lafontaine al finalizar el remate.