En una sesión que evidenció tensiones políticas, Juan Louge, del partido Podemos Azul, logró la presidencia del Concejo Deliberante con el respaldo de cuatro votos de su espacio, tres de La Libertad Avanza, y el apoyo de algunos concejales de la UCR y Cambiemos.

La propuesta de Louge fue presentada por Natalía Colomé, referente de Podemos Azul, y a pesar de la resistencia de ocho ediles del oficialismo, Louge consiguió la mayoría necesaria para asumir el cargo.

El oficialismo, liderado por el intendente Nelson Sombra, buscaba la reelección de María Ines Laurini como presidenta del Concejo, pero no pudo reunir suficientes adhesiones. Además, perdieron tanto la vicepresidencia primera como la segunda.

La vicepresidencia primera quedó en manos de Pilar Álvarez Prat, dirigente del radicalismo, mientras que la vicepresidencia segunda fue para La Libertad Avanza, representada por Andrea Barceló. Guillermo Ravizzoli asumirá la Secretaría del Concejo Deliberante.

El cambio en la presidencia del HCD también marcó una fractura en el radicalismo, que ahora cuenta con tres unibloques, luego de la separación de Pilar Álvarez y Jorge Ferrarello, sumándose Agustín Puyou con su propio sector. Este cambio refleja no solo un giro en la conducción del legislativo local, sino también transformaciones internas en los bloques políticos.