Con 19 años recién cumplidos y dueña de una voz y un estilo bien definidos, en poco tiempo cautivó a las estrellas evaluadoras, al público y a un importantísimo número de olavarrienses que recién la descubrieron a través de su desembarco en el programa más visto de la televisión argentina.

Cami, que había superado en la etapa previa un riguroso proceso de castings, tuvo una primera presentación estelar en la denominada "audiencia a ciegas", en la que interpretó la canción "A Primera Vista" y provocó que Ricardo Montaner, sus hijos Mau y Ricky, Lali Espósito y Soledad Pastoruti dieran vuelta sus sillones en señal de aprobación y le brindaran una devolución cargada de elogios y admiración.

Tan brillante fue su actuación aquella noche que en las horas posteriores, cuando los videos del programa comenzaron a viralizarse en las redes sociales, el propio autor del tema, Chico César, y el músico que lo popularizó en toda la República Argentina, Pedro Aznar, realizaron publicaciones para felicitarla.

Semanas después, la promisoria artista olavarriense volvió a presentarse en el gran escenario, esta vez cantando a dúo con Magalí Aciar, una de sus compañeras en el equipo de Ricardo Montaner.

En esa "batalla" triunfó ya que volvió a ser elegida por el reconocido intérprete para seguir en carrera. Ambas habían interpretado "Dónde está el amor", mostraron rendimientos muy parejos, pero la soltura de Camila le permitió hacer una diferencia que llevó a inclinar la balanza y desatar un nuevo festejo en Olavarría.

Anoche fue el turno de la instancia de "knockouts" y en esta ocasión los cantantes no compiten a dúo con la misma canción para que el coach elija entre ambos como sucedía en la etapa anterior de La Voz. Ahora, debían enfrentar a un compañero como solista y entonar temas diferentes.

Con su dulzura habitual, Camila cantó "Sea", composición del uruguayo Jorge Drexler, y su rival, Steffania hizo "El amor después del amor", uno de los hits más reconocidos del rosarino Fito Páez. Ambas se destacaron en el escenario con diferentes estilos y a la hora de la decisión final, Ricardo Montaner eligió como ganadora a la cantante venezolana.

Egresada de la Escuela Nacional Pérez Esquivel y estudiante de la carrera de Musicoterapia en la Universidad de Buenos Aires, Camila inició el camino de la música desde muy chica en el Conservatorio y comenzó a cobrar notoriedad a través de las publicaciones de sus canciones (primero covers y luego producciones propias) en sus cuentas de redes sociales.

Así llegó a ser convocada en noviembre del año pasado como una de las artistas de la Gran Fiesta Aniversario de Olavarría que, por cuestiones epidemiológicas, se desarrolló en formato virtual.

Casi sobre el final de 2020, y poco antes del límite que se venciera el plazo, se animó a inscribirse en el programa que ya es un clásico para la detección y promoción de talentos. "Siempre miré La Voz Argentina con admiración. Ahora soy participante y encima los conozco a todos. Hablame de cumplir sueños", escribió unos días atrás Camila en su cuenta de Twitter. La frase sirve como resumen casi perfecto para definir lo que significó su irrupción explosiva en el mundo del gran show.

A mediados del año pasado, en una entrevista concedida a EL POPULAR, Camila contaba que "no es poca cosa hacer algo y lograr transmitir a los demás. Yo creo que me di cuenta de la importancia y de lo complejo que era en el momento que canté por primera vez en público y obtuve la primera respuesta de los espectadores. Saber que les llegué, que no solo me escucharon sino que logré hacerles sentir algo, eso fue lo que me hizo hacer el click de que esto iba en serio".

Poco después, la repercusión se multiplicó por miles y miles, pero esa sensación interna cada vez que cantaba para unos pocos se mantuvo intacta. Solo que ahora es una buena parte del país oyéndola.

Quienes en estos días la conocieron por su presencia en la pantalla de la TV, pueden seguir disfrutándola en Instagram (aparece como @camii.pereyra09) o su canal de Youtube.