Caminante no hay camino, se hace camino al andar
"La idea surgió cuando hicimos una travesía en el cerro Tres Picos, en Sierra de la Ventana. Fuimos coordinando un grupo y fue una experiencia buena. En La Madrid hay muchas personas interesadas en participar y a partir de ahí empezamos a organizar la posibilidad de replicarlo acá", cuentan.
"La idea es que haya un grupo acá que te acerque al trekking y montañismo. Por ahora es ir a Sierra de la Ventana o Sierras Bayas, y hacer travesías en llanura acá", suman.
Además de la aventura, la propuesta de Eugenia y Camila es sumar entrenamiento y capacitaciones de vida en la naturaleza "porque pueden pasar situaciones y debemos saber cómo actuar".
"La idea es hacer entrenamientos de fuerza y también aeróbicos, en ese caso al aire libre con recorridos en La Madrid", sintetizan.
"Somos inquietas y por ahí los fines de semana no teníamos a dónde ir entonces salíamos al campo, a recorrer lugares donde habíamos estado siendo más chicas o con nuestras familias. De a poco vas descubriendo algunos lugares que por ahí nos perdemos. Hay mucha gente a la que le gusta el senderismo y nos han animado a seguir", mencionan.
En La Madrid "hay espacios para el running o el ciclismo, pero no para hacer caminatas", sostienen luego.
"La idea es formar un grupo que no tiene como objetivo la competencia, sino que está apuntado a fomentar los vínculos familiares a través de una actividad que es para todas las edades", señalan.
"Nuestro objetivo es llegar a lugares que parece difícil, que no podés ir en moto o en bici y sí caminando, y que sea un momento de disfrute. Salir de lo cotidiano y recorrer lugares que no son transitados", mencionan.
"El montañismo tiene otra cuestión atrás que tiene que ver con preparar la mochila para salir, son cuatro horas de caminata y si vivís la experiencia de noche vas en medio de la sierra iluminándote únicamente con la luna, y cuando bajás te sorprendés con los lugares. Cuando llegás a la cima, dormimos en vivac y está buenísimo", indican.
"Cuando salís a caminar ves las cosas: los arroyos, las lagunas o las aves y los ves con otros ojos, y está genial", convocan.
Pueden participar de la propuesta tanto personas grandes como chicos, con o sin entrenamiento. La idea de Camila y Eugenia es conformar un grupo que se prepare. Quienes estén interesados se pueden comunicar a través de las redes sociales (Adventuraglm en Instagram) o a los teléfonos (2284) 560008 o (2284) 508719.