Camino al Superclásico: así llega Boca al partido contra River
El Xeneize viene de igualar 0-0 ante Palmeiras por la primera semifinal de la Copa Libertadores. Ganó uno de los últimos nueve encuentros y está momentáneamente afuera de los puestos de clasificación.
Será una ardua tarea la del Boca de Jorge Almirón. Deberá cambiar el chip tan rápido como el superhéroe Flash para afrontar otro Súper importante: el clásico contra River de este domingo en La Bombonera. Si bien viene de sacar un resultado que, a priori, parece positivo ante Palmeiras en la primera semifinal de la Copa Libertadores, el Xeneize llega con más dudas que certezas al duelo frente al Millonario.
El cuadro de la Ribera fue superior al Verdao en la ida. Sergio Romero prácticamente no sufrió inconvenientes y las más claras estuvieron del lado local. Sin embargo, la mala noticia es que Boca acumuló su segundo empate consecutivo. El Xeneize solo ganó dos de los últimos 10 partidos (Platense y Central Córdoba de Santiago del Estero) y su nivel de juego fue puesto en tela de juicio por sus propios hinchas.
En lo que refiere a la Copa de la Liga, se ubica en la novena posición de la Zona B con siete puntos, a cuatro del puntero Racing. Aunque es cierto que faltan algunas jornadas todavía y que la diferencia con la Academia es bastante acotada, la preocupación de Boca pasa por la tabla anual. Está en el cuarto lugar, a dos unidades de los puestos de la Libertadores del año que viene. Como aún no tiene asegurada su clasificación, pese a que conserva chances de hacerlo a través del certamen continental o la Copa Argentina, sería importante para la institución de Brandsen meterse de lleno por este medio.
Cavani y una sequía que se extiende cada vez más
Si de rachas se habla, la que mayor tensión genera es la de Edinson Cavani. El uruguayo pareciera estar peleado con el arco y enemistado con la red. El Matador no convierte desde su segundo encuentro vistiendo la camiseta azul y oro, allá por el 18 de agosto, cuando anotó un tanto de cabeza a Platense en el triunfo por 3-1. A partir de ese día tuvo ocasiones para romper la valla rival, pero no pudo aprovechar ninguna. No obstante, el goleador realiza un trabajo silencioso desde el armado, la recuperación y el juego de espaldas que beneficia absolutamente a un equipo que le cuesta generar por momentos.
"¿Cuáles son las claras que tuve? A ver... ¿Te parece que son claras las pelotas así de fuerte? Eso es lo que te parece a vos. Dentro de la cancha las cosas no son tan fáciles como a veces se ven de afuera. A veces entran, otras no. Hay que seguir con fe y seguir laburando", le contestó Cavani a un periodista luego de haber tenido tres jugadas ante el Verdao en las que no pudo terminar con su sequía.
Cómo le fue a Boca en el último Superclásico contra River
El último antecedente superclásico no le trae buenas memorias a Boca. Cayó por 1-0 en su visita al Monumental el pasado 7 de mayo, por la 15° fecha de una Liga Profesional que finalizaría con River como campeón. El colombiano Miguel Ángel Borja anotó el único tanto de penal sobre el final del partido luego de que Darío Herrera sancionara una infracción en el área de Agustín Sández a Pablo Solari.
“El partido que me tocó jugar en cancha de River todos sabemos que fue un robo. Ni siquiera fue visto en el VAR nuevamente, situación bastante difícil de aceptar. Fue hace mucho pero lo tenemos pendiente todavía. Esperemos ganar el domingo", disparó Almirón en la conferencia de prensa post Palmeiras, con la intención de picar el partido desde la previa.