El nadador de Laprida, Lucas Burgardt, participó en la clausura del Campeonato Nacional de NAF (Nadadores de Aguas Frías) y logró una actuación destacada.

El sábado en Claromecó, Lucas participó en actividades de aclimatación, que incluyeron reconocimiento de aguas, capacitación en RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y aprendizaje sobre el comportamiento del cuerpo humano en aguas frías, junto a profesionales de la salud.

El domingo, se llevó a cabo la competencia principal de 2 km, en la que Lucas se destacó al ganar la competencia general con un impresionante tiempo de 23 minutos y 54 segundos. La competencia contó con la participación de nadadores de todo el país, incluyendo representantes de San Juan, Tierra del Fuego, Bariloche, Puerto San Julián, Neuquén y otras localidades.

Los excelentes resultados obtenidos dejaron a Lucas más que satisfecho con su desempeño en esta, su primera competencia en aguas abiertas. Su dedicación y logros son un testimonio de su talento y esfuerzo en el mundo de la natación de aguas frías.