Según contó Duva estaba programada para este 22 de diciembre que su pequeña hija sea intervenida en el Hospital de Niños de la ciudad de Azul para realizarle una traqueotomía, pero la operación fue suspendida porque los anestesistas a las 00 hs. de este martes comenzaron con un cese de actividades total.

No atenderán ni urgencias, hasta que la asociación que los nuclea acuerde con el Ministerio de Salud Bonaerense una recomposición salarial y un nuevo contrato.

EL DATO: Esta mañana en el Hospital Materno Infantil "Argentina Diego" se realizó una conferencia de prensa donde se brindaron sobre el conflicto con anestesistas y se informó que en caso de una urgencia pediátrica deberán trasladarse con el paciente al Hospital Pintos para poder atenderlo.

Vale mencionar que los trabajadores de la salud llevan adelante distintos tipos de reclamos, en nuestra ciudad sin ir más lejos en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", este mismo martes se realizó un paro de médicos residentes organizados en asambleas autoconvocadas bajo el lema "Sin residentes no hay hospital".

Fuente: Diario El Tiempo de Azul.