"Esta es una nueva etapa profesional, ya que hace dos años me recibí de productora de seguros. Comencé a trabajar en forma online porque tenía un trabajo en relación de dependencia así que en junio del año pasado instalé mi oficina. Y desde ese momento ya no más en relación de dependencia y cien por ciento con mi nuevo emprendimiento" comenzó contando Carina Bichi.

"Todo mi recorrido laboral había sido en salud, en medicina prepara, durante 22 años. En alguna oportunidad trabajé para un productor de seguros, por lo que allí también me había relacionado con el sector. Mi fuerte era ahí porque me formé desde el ?99 estuve en Cemeda Salud y después en otras prepagas" siguió contando respecto de sus primeros pasos laborales.

Pero después llega esta nueva etapa, la de los seguros. "Cuando estuve contactada con los seguros me interesó el tema. Me resultó atractivo pero no podía hacer el curso porque eso implicaba viajar a Tandil con un costo importante y también era decidirme a estudiar nuevamente, ya que mi carrera universitaria había terminado hacía tiempo como comunicadora social. No era fácil, por supuesto, pero pasé muchos fines de semana para ir rindiendo y eso es cultivarse, es crecer, nunca tenemos que dejar de estudiar y nunca es tarde, por lo que a mis casi 50 años comienzo una nueva profesión. Todo trabajo anterior me sirvió, como experiencia y también para conocer gente, que ahora me ha seguido, porque siguen a la persona más allá del producto que ofrezca", agregó Carina.

"Independizarse es algo que le gusta a mucha gente, queremos trabajar para uno mismo y eso no es sencillo, pero tampoco imposible. Hay que proponérselo y poner objetivos, sin dudas. Para alcanzar algo, hay que proponerse objetivos y si es posible a corto plazo. El mío, hoy, es seguir con esta independencia para generar una mayor cartera de clientes y tener, el día de mañana, un futuro independiente y seguir haciendo lo que a una le gusta, porque de eso se trata la vida también", señaló la flamante productora de seguros.

Galeno Seguros y sus productos

"Yo soy organizadora de Galeno Seguros, empresa que tiene varios productos sobre todo lo que es patrimonial en cuanto a vehículos, viviendas, ART, caución, todas las ramas del seguro así como ecomovilidad, comercio, por lo que es totalmente amplia. La mayoría de los seguros que trabajamos son patrimoniales. En cuanto a ART es muy importante y nos está yendo muy bien en ese aspecto, ya que trabajo con lo que son las flotas de vehículos, de camiones, teniendo en cuenta que el parque aumotor de Olavarría es muy grande. Además la flota de vehículos ya se considera con tres vehículos, por lo que allí marcamos mucha diferencia con ese producto en cuanto a valores y cobertura", explicó Bichi.

"También trabajo con Río Uruguay, que es una compañía muy importante y seguramente muchos la reconocen por sus patrocinios en el automovilismo, sobre todo en el Turismo Carretera, y como en Olavarría somos muy "fierreros" eso he ayudado también. Mientras que también trabajo con otras compañías como Federación Patronal, fundamentalmente con lo que son los accidentes personales en todas sus ramas y es un producto prestacional, es decir que la gente en el caso de contratarla no recibe el beneficio por reintegro sino que se atiende directamente en las tres clínicas locales, lo que está muy bueno. Generalmente, a este producto lo contratan trabajadores independientes o empresas constructoras con albañiles a cargo, así como un pintor por ejemplo. Aquella persona que esté trabajando en una vivienda puede contratar este seguro de accidentes personales que es indemnizatorio en el caso de accidente o invalidez, o bien en caso de necesitar la atención e internación inclusive. Funciona de manera similar a una ART" señaló.

La importancia de los seguros

"Los seguros son muy importantes. La gente piensa que nunca le va a pasar nada, y no es siempre así. Hay que ser responsable de uno mismo y de los demás también, ya que si se contrata a una persona para hacer una tarea en la vivienda está bueno contratar una cobertura. Además, no son seguros caros. Son accesibles. Por ejemplo, hay gente que engloba seguros del auto, de su casa y el comercio, y nada más. Pero hay muchas alternativas más que son importantes", siguió diciendo Carina.

"Otro que estoy comercializando muy bien es el de prestaciones de seguros de sepelios. Ese es un tema muy difícil de tratar, pero si tengo a un cliente que lo estoy asesorando se lo tengo que decir, porque es un cliente global. Porque el asesor de seguros tiene esta cuestión de entender al cliente, conocer al cliente y ver qué necesidades tiene, y si el cliente no siente la necesidad hay que explicarles que hay ciertos productos que son necesarios. Como el seguro de sepelio, que si bien puede tenerlo a través de Coopelectric hay mucha gente que no lo tiene, y son totalmente accesibles en cuanto a lo económico. Un kilo de pan para graficarlo, es baratísimo, pero el costo de ese servicio sin seguro es altísimo. Y la gente no lo sabe, lo deja pasar pero son seguros para tomar conciencia" continuó.

Medicina prepaga

Al continuar con la charla sobre esta nueva etapa, Carina Bichi manifestó que otro de los aspectos que está trabajando es lo relacionado con la medicina prepara. "Hoy estoy representando a Prevención Salud, que es del grupo SanCor Seguros. Es decir, comercializo esta producto y los clientes pueden tener la atención en nuestra oficina".

En cuanto al funcionamiento del mismo, la organizadora de seguros señaló que "es una prepaga a nivel nacional y es excelente. Yo he trabajado con prepagas hace muchos años y conozco este tema a la perfección, y justamente estaban buscando un productor de seguros que conozca bien lo que es la medicina prepara. Así que cuando me lo propusieron no lo dudé, ya que yo ya no estaba en relación de dependencia sino que había iniciado esta nueva etapa, de modo que acepté enseguida. Es un producto que me gusta, conozco el rubro luego de tantos años y es muy competitiva, porque es una prepaga excelente, tiene cobertura a nivel nacional, se maneja todo con credencial digital, no hay que autorizar prácticamente nada, los costos son accesibles y sirve para todo".

"Es un producto ideal para un trabajador independiente que no tiene ningún tipo de cobertura y quiere acceder a una prepaga, y si es responsable inscripto tiene factura A que puede descargar también; es muy buena para un monotributista, o para un trabajador en relación de dependencia tomando los aportes de la obra social. Son servicios y cobertura excelentes, se maneja todo desde la página web o bien conmigo que lo asesora para lo que son autorizaciones. Hay un límite de edad para ingresar que es hasta los 60 años: se toma una declaración jurada de salud, como en todas las prepagas, para admitir; se envía a auditoría médica y una vez que se tenga todo, se incorpora. Es un trámite sencillo en realidad par la aceptación. La recomiendo al cien por ciento" agregó.

Seguro de vida y retiro

"Este es otro producto que es algo sumamente importante para comercializar, al que muchos productores le tienen un poco de miedo porque no son productos patrimoniales como otros. Pero a raíz de esta pandemia nos dimos cuenta que no se trata de una cuota sino que se trata de una protección, ya que en caso de necesitarlo al seguro de vida va a estar para lo que uno quiere: en caso de incapacidad total o permanente se indemniza al cliente ante enfermedades graves como un ACV, cáncer, diabetes, trasplantes. Hoy en día la estadística nos dice que la calidad de vida nos ha llevado a tener muchas enfermedades diarias. Y este seguro también tiene renta diaria por internación" explicó Carina Bichi respecto del seguro de vida y retiro.

"El seguro de vida es para cuando se lo necesita en vida. Pasa que muchos lo relacionan con seguro de fallecimiento. Tiene tres etapas: en caso de que se necesite porque el cliente tuvo alguna enfermedad grave y le imposibilita trabajar, algo que ha pasado y hay ejemplos por el Covid, ya que hubo gente que tenía este seguro y pudo retirar el dinero que tenía capitalizado, ya que este seguro funciona como seguro de vida, en ahorro, en capitalización, indemnización en caso de muerte o enfermedades que imposibiliten seguir trabajando. Una persona tiene un negocio, ¿pero la pregunta es qué ocurre si tienen un problema de salud?, por lo que ahí es fundamental tenerlo, y lo estoy comercializando con distintas compañías como Zurich, CNP, y seguros de retiro con Orígenes, que son reconocidas a nivel nacional e internacional", señaló.

"Este seguro de retiro es para proyectar un futuro. El seguro de vida sirve no solamente para cuando fallece el titular y le queda a los herederos un beneficio para que sigan con la misma calidad de vida, sino también para ahorrar. Tiene la parte de ahorro. Y está el de retiro. Yo siempre pregunto qué va a hacer cuando se jubilen, y mucha gente no lo piensa, o que tiene hijos que debe enviar a la universidad. Quizá en EEUU o en Europa se proyectan de otra manera, y así reaccionan tarde cuando llega el momento. Pero el futuro educativo de los hijos es importantísimo, más que dejarle un bien material creo que el bien más preciado que debe dejarle todo padre a un hijo es la educación, y con este seguro se puede hacer sin problemas", terminó diciendo Carina Bichi.