Balá celebró su nueva vuelta al sol rodeado del cariño de su familia. Sus hijos Laura y Martín y su nieta María Laura llegaron a visitarlo, y su gran amiga Panam le mandó una torta de regalo. "Yo fui a verlo y no le pude dar un abrazo, pero lo saludé desde la puerta del ascensor y charlamos un rato largo", contó su representante Maxi Marbuk respecto de Carlitos. El animador y actor logró numerosos éxitos en el rubro radiofónico, televisivo, cinematográfico, teatral y musical; se cansó de acumular premios Martín Fierro desde el principio de su actividad televisiva, además de una mención de honor en los Estrella de Mar, fue homenajeado en los premios Gardel y fue declarado "Embajador de Paz" en el Vaticano.

En el perfil de Facebook que Marbuk creó en homenaje al hombre que hizo famosa aquella pregunta de "¿Qué gusto tiene la sal?", en los últimos días se multiplicaron los dibujos en el que los chicos le deseaban felicidades. Además hay un video que compila los saludos de montones de amigos de Carlos Salim Balaá (tal su verdadero nombre), nacido el 13 de agosto de 1925 en el barrio porteño de Chacarita, hijo de un inmigrante libanés y una argentina descendiente de croatas, que comenzó realizando bromas y juegos de palabras a pasajeros de la línea 39 de colectivos urbanos, en parte para vencer la timidez y adquirir experiencia.

En ese video hay figuras del espectáculo infantil como Panam, Carozo y Narizota, Piñón Fijo, Diego Topa y María Antonieta de las Nieves, vestida como su personaje "La Chilindrina"; cómicos como Diego Pérez y Toti Ciliberto; actores como Georgina Barbarosa y Miguel Habud; cantantes como Lucía Galán, Nito Mestre y Patricia Sosa, y deportistas como Oscar Ruggeri y Esteban "Gallego" González. Todos le desean felicidades y se animan a imitar alguno de sus característicos gestitos de idea o Sumbudrules.

"Estoy súper contento. No merezco tanto cariño. La gente merece mucho más de mí, que los siga haciendo reír" le confesó Balá a Télam, y contó que la pandemia le impidió concretar algunos shows que tenía agendados con Panam y también un tributo por su trayectoria en el que iban a participar varios artistas. "A Panam me la mandó Dios para permitirme seguir viviendo sobre un escenario" aseguró el creador de Petronilo y Angueto, el perro inquieto, a la vez que aclaró que la agenda quedó reprogramada para el año que viene.

"Está muy contento y muy agradecido. El siempre quiere agradecerle a la gente, hacer reír a grandes y chicos, sacarse fotos con todos, mandarles videos. En estos días de pandemia en su casa esconden la llave para que Carlitos no se escape para ir al Garrahan a jugar y hacer reír a los chicos internados" cuenta Marbuk, quien asegura que con sus flamantes 95 Balá está "un kilo y dos pancitos". (Télam)