Carne: baja el consumo en carnicerías y aumenta la demanda de los cortes de oferta en supermercados
Mientras que en supermercados registran una importante demanda de aquellos cortes de carne a precios populares, en carnicerías minoristas de la ciudad sostienen que "hay menos consumo", aunque aclaran que la situación varía dependiendo de la zona en la que se ubique el comercio y del poder adquisitivo de sus clientes.
Lo cierto es que el programa que acordó el Gobierno nacional con grandes frigoríficos para ofrecer ocho cortes de carne a valores más económicos se instaló en nuestra ciudad en dos cadenas de hipermercados. Los tres primeros miércoles y los tres primeros fines de semana del mes, las góndolas que exponen estos productos con descuento se vacían permanentemente y suele no alcanzar la reposición a tiempo.
La iniciativa propone descuentos de entre un 15 y un 30 por ciento, con un volumen inicial acordado de 5500 y 6000 toneladas para las 1500 bocas de expendio distribuidas en todo el país.
A Carrefour de nuestra ciudad por ejemplo llegan unos mil kilos de carne por pedido, de los cuales alrededor de 600 kilos se detinan a este Programa de descuentos.
En Walmart, la otra firma que en nuestra ciudad impulsa el acuerdo, se abastece a los clientes con unos 200 kilos más de carne mensual para abarcar la demanda de los consumidores que buscan conseguir precios más bajos en productos que son "de buena calidad", define el gerente de relaciones institucionales de Walmart, Matías Martínez, ante la consulta de EL POPULAR.
Desde la gerencia de Carrefour, apuntan este Diario que los cortes para la parrilla son de los más demandados y sobre todo los sábados. Acompaña la demanda el corte para milanesas.
El acuerdo entre Gobierno y frigoríficos se materializó en nuestra ciudad a principios de febrero. El convenio ofrece los tres cortes de parrilla que se ofertaron para las fiestas de fin de año, es decir la tira de asado a $399 (29% más bajo que en diciembre), el vacío a $499 (20% más bajo que en diciembre) y el matambre a $549 (13% más bajo que en diciembre).
Se suma la tapa de asado a $429 (15% más bajo que en diciembre), el corte para milanesa sea cuadrada o bola de lomo a $489 (13% más bajo que en diciembre), la carnaza a $359 (13% más bajo que en diciembre), la falda a $229 (30% más bajo que en diciembre) y el roastbeef a $399 (12% más bajo que en diciembre).
A este acuerdo se agregan la carne picada ($265) y el espinazo ($110) vigentes en Precios Cuidados, con lo cual al final totalizan 10 cortes.
La nota completa en diario El Popular