En ese marco, Kicillof destacó que "los monotributistas de la Provincia tenían hasta ahora una doble carga de trabajo a la hora de cumplir con sus obligaciones impositivas, ya que debían efectuar dos pagos diferentes en jurisdicciones distintas".

En el Municipio de General La Madrid se beneficiará a 788 monotributistas que podrán acceder al régimen, entre los cuales 55 corresponden al sector agropecuario, 181 al comercio, 25 a la construcción, 13 a la industria y la minería, y 463 al rubro de servicios.

"Establecimos un régimen simplificado que facilitará la vida de los bonaerenses y nos permitirá también ampliar la base de contribuyentes", agregó el mandatario.

A partir de la adhesión de ARBA al Sistema Único Tributario de AFIP, quienes desarrollan actividades únicamente en la Provincia podrán cumplir en forma simultánea con las obligaciones de presentación y pago del Monotributo y del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

La inscripción permanecerá abierta durante el mes de agosto, periodo en el cual la AFIP validará a los y las contribuyentes. Será voluntaria y flexible, ya que brindará la posibilidad de volver al sistema anterior.

"El monotributo unificado simplifica los trámites que hacen todos los meses más de 1 millón de bonaerenses. Agilizamos el pago de las obligaciones nacionales y provinciales, y también reducimos la carga administrativa de los contribuyentes de la Provincia", afirmó Marcó del Pont.

Cristian Girard explicó que el nuevo sistema "permitirá pagar en una misma cuota mensual unificada el Monotributo e Ingresos Brutos. Además, quienes adhieran sumarán otros beneficios, ya que no se les aplicarán más retenciones y percepciones y, al mismo tiempo, dejarán de presentar declaraciones juradas en la Provincia".