El Dr. Ignacio Calonje, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales y Violencia Institucional de Azul, que investiga la muerte de Daiana Abregú, emitió este lunes en horas del mediodía una solicitud al Juzgado N.º 1 Garantías para liberación de los cinco policías detenidos sean liberados.

El fiscal expuso en su solicitud que "no habré de requerir la prisión preventiva de los mismos, por no contar por el momento con nuevos elementos que fortalezcan y acrediten el hecho ilícito que les fuera formalmente imputado y su participación".

De todas maneras, señaló que "se continuará con la labores de investigación" y no descartó "ninguna hipótesis ni eventuales responsabilidades por tratarse de una muerte en custodia y en contexto de encierro".

El abogado Cesar García, defensor de uno de los policías detenidos, adelantó a Canal Local que en el transcurso de las próximas horas se llevaría a cabo la liberación de los agentes.

García afirmó que la razón de la liberación es "por ausencia de delito" y aseguró que "esto es un suicidio".

"Le quiero dar la tranquilidad a toda la familia y amigos. Los chicos están muy emocionados, es un momento único", expresó.

En horas de la mañana se llevó a cabo una movilización en la Unidad Funcional de Investigaciones Especiales de Azul por parte de familiares y allegados de los detenidos para pedir por su liberación.

Los cinco efectivos policiales habían sido detenidos el 24 de julio luego de que la causa sea caratulada como "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones".

Adrián Nuñez y Leandro Fuhr se encuentran alojados en una dependencia de la Policía Federal de Azul, mientras que Pamela Di Bin, Vanesa Nuñez y Juliana Zelay permanecen detenidas en la dependencia de la Policía Federal de Olavarría.