El primer punto era un expediente de regularización dominial y fue aprobado por unanimidad. Hubo un doble reconocimiento al tratamiento porque se avanza en el ordenamiento de los terrenos y porque la beneficiaria podrá acceder a un crédito Procrear.

A continuación se giraron a Comisión la creación del programa "Incuba La Madrid" y el comodato de un galpón en el SIP.

Por último se convalidó la modificación de la Ordenanza sobre Ruidos Molestos y/o Vibraciones. Al respecto se destacó que "los comerciantes y los vecinos tienen derechos" y el cambio en el articulado "es una herramienta más" para que esta convivencia ocurra.

Así "los locales habilitados en donde se propague o se emita música o voz humana deberán contar con un dispositivo que actúe como limitador de presión sonora (…) Los niveles de sonido no podrán superar los establecidos en la norma IRAM 4062 o la que la reemplace en el futuro" y se establece un rango de decibeles según el tipo de comercios y sea en espacios abiertos o cerrados.

Además de la agenda se trató una Moción de Orden para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Al respecto el bloque del oficialismo destacó que es una jornada "para visibilizar, reflexionar y erradicar" el flagelo mundial por eso "es necesario educar desde el respeto y la no discriminación", planteó Rosa Aranzazu.

Puede fallar

Durante casi 10 minutos la sesión en el Honorable Concejo Deliberante debió interrumpirse por un corte en el suministro de luz que afectó a General La Madrid por un problema en Transba, se informó más tarde a las autoridades de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

En ese momento Rosa Aranzazu estaba explicando el proyecto de modificación de la ordenanza de ruidos y/o vibraciones por lo que dos empleadas del HCD debieron auxiliar a la edil con una linterna y grabar el comentario para el registro posterior.

¿Momento de despedidas?

La del jueves fue la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid y el 10 de diciembre se hará el recambio de autoridades, sin embargo el trabajo en el Legislativo local no terminó este año ya que el lunes ingresaría el Presupuesto 2022 y los actuales ediles deberán reunirse para darle ingreso. No obstante algunos aprovecharon para comenzar a despedirse de sus bancas.

Karina Zárate (Juntos) agradeció "a quienes confiaron en mí. Espero haber estado a la altura de las circunstancias", dijo.

En el PJ hablaron Julio Castellanos que aunque no termina su mandato destacó el trabajo de sus compañeros de bancada "Gastón, Silvi y ´Cachi´ (Héctor Rodríguez Bay)" porque "aportan su sabiduría y hacen docencia". También Silvia Caballero quien consideró que "no es una despedida si no la culminación de un periodo como concejala electa por el pueblo" y a la vez fue la única que habló del futuro: "nos vamos dos e ingresan tres", remarcó. Mientras que Gastón Ortiz señaló que durante su paso por el HCD "intenté anteponer lo mejor para La Madrid" por sobre las cuestiones políticas-partidarias.