Cristina Fernández de Kirchner recibió una distinción honoris causa por su compromiso como dirigente con la educación. Ocurrió en la Universidad de Río Negro. Aprovechó la oportunidad para referirse a la causa vialidad, calificando a los jueces como parte de un "partido judicial", el cual especula con las leyes para hacer política. "Más mafia no se consigue", disparó.

También se refirió a la condena por la causa vialidad, la cual no le permitiría ejercer cargos públicos de por vida. "Acaban de proscribirme", afirmó. Y agregó que "se cambió el código electoral, por el código penal". Cristina Fernández de Kirchner no solo se refirió a sus causas con la justicia, sino que también habló de la coyuntura económica – donde afirmó que la inflación es culpa de la economía binaretaria- y disparó contra la anterior gestión de Mauricio Macri. 

"No hubo catástrofe más grande que en el endeudamiento que se produjo entre 2015 y 2019", afirmó la vicepresidenta. Con respecto a la deuda, deslizó que "nadie dice que no haya que pagar la deuda con el FMI", pero sí aseguró que "se van a tener que revisar las condiciones en las cuales se firmó el acuerdo con el FMI".