Todos sabemos lo que es usarlas todo el día. Nos hemos vestido con ellas para un día tranquilo en casa, para salir a hacer una compra rápida por el barrio, o las elegimos como atuendo para un domingo cualquiera. Sin dudas, son las mejores aliadas de la playa, el sol, el calor. Muchos hasta las eligen para ir a trabajar porque vienen de diferentes diseños que pueden pasar tranquilamente desapercibidos. Por supuesto, hablamos de las ojotas, chancletas, chanclas, havaianas, o las que en Estados Unidos se denominan "flip flops" por el sonido que hacen cuando las usamos. 

Y seamos sinceros: aunque algunos consideran un horror usarlas con medias, muchas personas las usan de esa manera por comodidad. Hay quienes tienen mucho frío en los pies y por eso las eligen antes que a una pantufla o simplemente por gusto.

Colores, diseños, marcas, formas completamente diferentes y únicas en cada lugar del mundo. En algunas regiones de Asia las aman y no pueden concebir un día sin ellas. En este Estilo de Vida les contamos cómo se ponderan en otros puntos, cómo se denominan y cuáles son los perjuicios de su uso prolongado.