Alrededor de las 20.30 del domingo se produjo un violento siniestro vial en la ruta provincial 51 en cercanías de Tapalqué, que dejó como saldo tres personas fallecidas y otras cuatro con heridas de diversa consideración. Una de las víctimas fatales es un vecino de la localidad de Hinojo, y las restantes de la ciudad bonaerense de Bragado.

Según lo difundido por distintos medios regionales en las últimas horas de anoche, el choque se dio sobre la ruta provincial 51, en inmediaciones de la localidad de Ariel, que se ubica a unos 30 kilómetros de Tapalqué.

El impacto se dio de manera frontal entre un Honda Civic, en el que circulaba una familia de Bragado, y un Chevrolet Astra, vehículo en el que viajaban dos adultos y un niño, todos provenientes de Hinojo.

En principio, se refirió que a raíz del violento choque perdieron la vida tres personas, en tanto que otras cuatro fueron derivadas al Hospital Ángel Pintos y al Hospital de Niños de Azul con lesiones de diversa consideración.

Por un lado, del Chevrolet Astra falleció un hombre identificado como Juan José Haas, con domicilio en Hinojo. Junto a él circulaban una mujer y un niño, que fueron trasladados a centros médicos para determinar su estado de salud. Sobre la mujer se refirió que permanecía internada en la guardia en estado estable.

Mientras tanto, de acuerdo a lo que se informó, del Honda perdieron la vida una mujer y una niña, domiciliadas en Bragado; y de este vehículo fueron derivados a los centros médicos un hombre, que se encuentra estable, y un menor de edad.

En el lugar trabajó personal policial, médicos y bomberos de la ciudad de Azul; así como peritos de Policía Científica de este mismo distritos. Si bien se desconocen aún las causas que produjeron el siniestro vial de semejante magnitud, voceros policiales refirieron que al momento del hecho la calzada se encontraba mojada producto de las recientes lluvias en la región.

En el cierre de la jornada de ayer además se acercó al lugar del siniestro personal de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 2 del Departamento Judicial de Azul, desde donde se llevan adelante las actuaciones caratuladas como "triple homicidio culposo y lesiones".

Un nuevo hecho

En pocas horas, la Ruta 51 vuelve a entregar otra trágica noticia para Olavarría y la región. El viernes a la noche, a la altura de la localidad de Saladillo , una joven enfermera de nuestra ciudad también perdió la vida en un vuelco, en este caso sin colisión con otros automóviles.

María Celeste Navarro tenía 27 años, era enfermera del Instituto Médico y viajaba a bordo de un vehículo, del que perdió el control y terminó volcando a la altura del kilómetro 264 de la carretera provincial. Sus restos serán inhumados hoy en el Cementerio Municipal.

Junto a Navarro viajaban también y resultaron heridos un hombre de 49 años, una mujer de 45 y dos niños de 11 y 12 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 del viernes sobre la ruta 51 en cercanías del Partido de Saladillo, a unos 10 kilómetros de la rotonda que se dirige a 25 de Mayo. En circunstancias que son materia de investigación, el Peugeot 207 Compact XR modelo 2012 se despistó y volcó sobre la mano contraria a la que circulaba, culminando dentro de una zanja con agua.

Los heridos fueron identificados como Delia Cristina Cos, de 45 años; y Carlos Daniel Navarro, de 49 años. Asimismo fueron atendidos en el Hospital de Saladillo dos niños de 11 y 12 años, quienes sufrieron lesiones leves.