Durante el pasado fin de semana, un hombre se acercó a la Comisaría Segunda para denunciar que le habían violentado la ventana de su casa y le habían robado diversos elementos.

A raíz de esto, personal del Gabinete de Investigación de dicha dependencia procedieron a realizar las tareas de investigación correspondientes y reunieron testimonios para identificar a los posibles autores del hecho delictivo.

Posteriormente, el juez de Garantías Carlos Villamarín dictó cinco ordenes de allanamiento en distintos domicilios ubicados en Azopardo al 5000 (dos viviendas), Cordoba al 1900 (dos viviendas) y Caneva al 1000 de Sierras Bayas. Dicho operativo fue llevado a cabo por personal de Comisaría Segunda, Primera y de la Mujer, Subcomisarías Loma Negra, Sierras Bayas, Hinojo y Sierra Chica, Policía Local, Comando de Prevencion Rural, Grupo GAD y Subddi.

Allí, se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, dinero en pesos y dólares, prendas de vestir, un auto Volkswagen Golf y elementos de interés para la causa, que fueron trasladados a la Comisaría Segunda.

Por el hecho delictivo interviene la UFI Nº 5 a cargo de la fiscal Viviana Beytía, quien inició actuaciones por "robo agravado por escalamiento.

A su vez, en una de las viviendas se secuestró un arma de fuego tipo revolver calibre 32 junto a seis cartuchos del mismo calibre, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 parrafo 3º del Código Penal (tenencia sin autorización de armas de fuego y/o cartuchos).

El propietario de una de las casas se negó a que se llevara adelante el allanamiento, por lo que terminó aprehendido y fue trasladado a la Comisaría Segunda a disposición de la UFI Nº 4 a cargo de la fiscal Paula Serrano, quien labró actuaciones por "resistencia a la autoridad".

También tomó intervención la UFI Nº 19 del fiscal Lucas Moyano debido a que durante el operativo se secuestró una planta de marihuana.