Claudio González: "Existen pruebas de su inocencia"
"Antes las falsas acusaciones que se encuentra padeciendo no solamente mediante el sistema judicial sino también a través de diversas publicaciones especialmente motivadas en perjudicarlo socialmente, es que decidimos responder a tales ataques", indica de manera inicial el comunicado, que fue enviado a EL POPULAR por la hermana del cantante, Alejandra González.
En el mismo se precisa que "Claudio es inocente, no solamente porque realmente lo es, sino porque también goza de la presunción de inocencia que deriva de la Constitución Nacional y de los diversos tratados internacionales de igual jerarquía". González fue denunciado a mediados del año pasado de haber abusado sexualmente de las hijas de su ex pareja en ataques que habrían ocurrido unos 10 años atrás, y en octubre último la Justicia dictó su detención y posterior prisión preventiva. La causa es instruida por la UFI 4 de nuestra ciudad.
En relación a esta situación expresan que "si bien es cierto que se ha dictado una medida cautelar en su contra, no menos cierto es que esa decisión ha sido apelada y dicho recurso aun no ha sido resuelto por la Excelentísima Cámara de Garantías de Azul, por lo que resultan inapropiadas las calumnias que se han hecho sobre su persona, cuando ni siquiera ha ejercido su derecho a la doble instancia judicial".
"Debemos agregar que existen pruebas sobradas de su inocencia", mencionaron en el comunicado y refieren ciertas diferencias entre los horarios en los que habrían ocurridos los ataques sexuales y la presencia del imputado en la vivienda de las víctimas. "Asimismo, está probado por múltiples pruebas testimoniales y documentales, que Claudio no vivía en el domicilio de las denunciantes en el período de tiempo en el que es acusado, agregando que los hechos que se le atribuyen son tan imprecisos e indeterminados que ha sido extremadamente dificultoso refutar los mismos, aunque igualmente se han desacreditado en su totalidad", se agrega.
Finalmente, desde el círculo cercano al músico solicitaron que "cesen los ataques públicos hacia su persona y reputación".