Los meses más fríos ya no se llevan sólo a través de una paleta de colores oscura y sombría: tan brillantes como exuberantes, los colores de Otoño-Invierno 2022, prometen dar vida a todos los looks. Ya no hay estaciones envueltas en tonos grises o negros, los diseñadores quieren infundir alegría con el rojo, el verde, el rosa y el azul, proponiendo nuevas e inéditas combinaciones de colores. Incluso el minimalismo se tiñe de nuevos matices, abandonando el siempre clásico blanco y negro.

La Semana de la Moda en Milán en marzo dejó por sentado las tendencias en vestimenta y colores que furor en la temporada otoño-invierno. Dejando de lado a los outfits acromáticos, esta temporada trae looks coloridos, con tonos fluor o eléctricos. Anaranjado, azul, verde, morado y fucsia son los protagonistas.

La idea es salir un poco del total black, y acceder a otras alternativas para invierno sin renunciar a los colores y tonos neutros más suaves, como el crema y el camel. Pero también el tono marrón, arena, naranja, verde, lila, y todos estos colores se combinan con maestría. Esta es la invitación de algunos diseñadores a vestirse de forma minimalista en Otoño-Invierno 2022/2023.