Empleados municipales se instalaron en calle Alberti, entre Uriburu y Arenales, y allí se inició a nivelar el terreno para colocar el hormigón H25. La inversión total alcanzará los 13.123.600 de pesos y en total se hormigonarán 9 cuadras en distintos barrios incluido el Canadiense y CECO II. "Son cuadras de hormigón, y ya tenemos la provisión. Estimamos que en tres o cuatro meses estarán concluidos los trabajos", señaló Alvarez.

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del gobierno nacional que se desarrolla en todas las provincias del país. A través del programa se dota de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local y una inversión estimada de 30.000 millones de pesos. El objetivo de llegar a los 2.300 municipios.

Está destinado a dotar de servicios básicos (agua y saneamiento), conectividad urbana y pavimentación, infraestructura hidráulica; puesta en valor de escuelas, jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de salud, edificios patrimoniales, entre otros; mantenimiento, conservación y ampliación de rutas, corredores viales, accesos y señalización.

El plan también se destina para el fortalecimiento de las centralidades urbanas (renovación de calzadas, colocación de mobiliario urbano, iluminación y construcción de veredas, rampas, bicisendas y puntos de accesibilidad para peatones, bicicletas y ciclomotores y transporte alternativo).

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se comunicó que durante la próxima semana las tareas se trasladarán a calle Silverio López Osornio, entre Uriburu y Las Heras. La obra comprende además la pavimentación de tres cuadras sobre Facundo Quiroga y tres sobre calle Sixto Rodríguez.

Más pavimentación

El programa de pavimentación en La Madrid no se detendrá allí, ya que la semana anterior, gracias al convenio que firmó el Municipio con la provincia de Buenos Aires a través del Fondo de Infraestructura Municipal 2021 se destinarán otros 19.998.688,94 pesos para continuar con la extensión del servicio.

Además, en La Colina se dotarán seis cuadras de cordón cuneta y lo mismo ocurrirá en el barrio Villa Florida. En ambos casos, la inversión se hará gracias al acuerdo con la Provincia y superará los 5 millones de pesos.