La Ley Micaela tuvo la adhesión del Municipio de Laprida a través del Concejo Deliberante y a través de la misma se establece la capacitación obligatoria a funcionarios y empleados del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y Poder Judicial en todos sus niveles. La primera jornada fue hoy y la segunda se realizará el próximo jueves 13.

La misma comenzó a las 14 horas en la Plaza del Mercado, "teniendo como objetivo capacitar a los funcionarios de la gestión para atravesar la política de género en todo lo que tiene que ver con la política pública, atendiendo todas las cuestiones que tienen que ver con la violencia contra las mujeres y sus diversidades" indicaba Carolina Vega, directora de Educación del Municipio.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero del 2019, llevando ese nombre en memoria de Micaela García, militante del Movimiento Evita, víctima de femicidio "quiero resaltar el compromiso de nuestro gobierno municipal por generarnos el espacio para realizar esta capacitación y busca transmitir las herramientas para que todos los funcionarios podamos incluir las cuestiones de género con una visión superadora e intervenir en forma más igualitaria y llevar a cabo las políticas públicas con perspectiva de género" puntualizaba María Necul, Directora de Equidad de Géneros y Promoción de Derechos.

En una segunda instancia se capacitará a concejales y consejeros escolares y posteriormente a la totalidad de los empleados municipales.