Este jueves 17 y viernes 18 de febrero se llevarán a cabo las audiencias del juicio a Luis Randazzo por abuso sexual calificado a una de sus hijas.

Randazzo fue denunciado a mediados del año 2018 por ataques sexuales contra una de sus hijas entre los años 2005 y 2010, quien en ese entonces además hizo pública la situación de la que fue víctima. Tras una larga investigación por parte de la Ayudantía especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, a cargo del doctor José Iturralde, y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, que coordina la doctora María Paula Serrano, en marzo de 2019 se dictó su detención.

El olavarriense de 58 años fue imputado por ser presunto autor de los delitos de "abuso sexual simple doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo" y "abuso sexual con acceso canal doblemente agravado por ser cometido por un ascendiente y contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo", en concurso real.

Actualmente permanece detenido en la Unidad Penal Nº 2 del Complejo Penitenciario de Sierra Chica, aunque durante el verano estuvo alojado durante un plazo de pocos meses en una prisión de Olmos, en La Plata.

Las jornadas se desarrollan en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 del Departamento Judicial de Azul y se lleva adelante bajo la modalidad de juicio por jurados. El juicio es encabezado de manera unipersonal por la jueza María Alejandra Raverta.

Durante la mañana de hoy se realizó la selección de jurados, de los cuales quedaron 18 -doce titulares y seis suplentes-, mientras que al mediodía será la primera audiencia. En cuanto a los testigos, serán 20 quienes testificarán a lo largo de las dos audiencias.

Cabe recordar que la fecha había sido pautada para mediados de abril del año pasado, pero la situación epidemiológica que se vivía en ese entonces en ciudades del centro de la Provincia como Olavarría, Azul y Tandil hicieron que las audiencias se suspendieran.