Comenzó en Laprida la vacunación contra el Covid-19 para los niños de 3 a 11 años
Al igual que en resto de la provincia de Buenos Aires, el Centro Vacunatorio contra el Covid 19 de la ciudad comenzó a recibir en la mañana de ayer a niños de 3 a 11 años que reciben su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Personal del Centro de Vacunación que funciona en la Asociación de Jubilados prepararon el salón y recibieron con golosinas a los niños lapridenses que recibieron la vacuna.
Todas los niños de esas edades pueden ser registrados para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el sitio web https://vacunatepba.gba.gob.ar/.
En tanto, si aún no están vacunados, los mayores de 18 años pueden recibir su vacuna concurriendo sin turno al mismo Vacunatorio, que se encuentra en ubicado en el Centro de Jubilados, de Mariano J. Pereyra y Lavalle.
También se informó que desde el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus, en el distrito se han aplicado 15.860 dosis de vacunas, correspondiendo 8.324 a la primera dosis y 7.536 a la segunda dosis.
El operativo para niños a nivel provincial. La campaña de vacunación pediátrica se inició ayer en la provincia de Buenos Aires con prioridad para el grupo de menores con comorbilidades. Más de 350.000 chicos bonaerense de 3 a 11 años se inscribieron para recibir desde ayer la primera dosis de la vacuna china Sinopharm contra el coronavirus.
Desde el gobierno bonaerense confirmaron que en todo el territorio provincial son 2.600.000 los niños de entre 3 y 11 años en condiciones de ser vacunados, y 1.600.000 los jóvenes de entre 12 y 17 años, estas cifras incluyen tanto los grupos con factores de riesgo como los menores sanos.
El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, manifestó que "es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos", la inmunización empezó ayer en niños de 3 a 11 años con enfermedades preexistentes en los 135 municipios de la provincia. Mediante un posteo en su cuenta de Twitter, el funcionario mostró imágenes de los vacunatorios pediátricos decorados con globos, dibujos infantiles y guirnaldas.