Se trata de un nuevo proyecto que se basa en el modelo de viviendas Compartir. Como su palabra lo indica desde el Instituto de la Vivienda Municipal es compartir la financiación y la construcción de las unidades habitacionales.

El 40 % de su valor lo aportará el beneficiario y el 60 % lo financia el municipio con fondos propios a 10 años.

La pre inscripción se podrá realizar de lunes a viernes en horario municipal en la secretaría de hacienda que se halla a cargo de la contadora Romina Simón.

El costo de las viviendas será de 1.450.000 pesos y el 40 % que deberán aportar los vecinos será de 580 mil pesos.

Este primer pago tiene opciones como un descuento del 15 % con la entrega total del dinero, monto que se reduce a 493 mil pesos, el esto (60 %) es financiado por el municipio a 10 años.

La cuota se ha establecido en los 8.900 pesos iniciales y se ajustará a comienzo de año por el índice de variación salarial. fi

La segunda opción es aportar el 80 % que serían 429 mil pesos y el resto se financia en 24 cuotas de 4.400 pesos aproximado.

La tercera opción que es entregar el 70 % que son 400 mil pesos y el resto financiado en 24 cuotas. El pago de las cuotas comenzará después que el vecino sea adjudicatario de la vivienda.

El Ing. Mario Brazola adelantó que las nuevas viviendas estarán en la manzana del barrio sur limitada por las calles Santamarina, Maldonado, Belgrano y una calle que se está abriendo denominado "Héroes del ARA San Juan".

En el primer tramo se construirán las casas compartir policías cercanas al Hogar del Niño donde se han comenzado con los trabajos.

Las viviendas tendrán cordón cuneta y todos los servicios elementales y alumbrado público ya que la nueva zona cuenta con cercanía para conectarse a los servicios.

La vivienda será similar a las viviendas de los primeros barrios Compartir construidos en Laprida de 58,7 metros cuadrados cubiertos y doce metros de frente, dos dormitorios, baño completo, cocina, living comedor, termotanque solar y lavadero.