Desde el Municipio y desde la coordinación de la campaña destacaron la importancia de esta y convocaron a que "la gente siga anotándose".

Minutos después de las 9 de la mañana ya estaba en marcha la vacunación. Ya al entrar al edificio de la Escuela, las personas que tenían turno eran recibido por administrativos que confirmaban el permiso. En el SUM se hacía una breve encuesta y pasaban a los box de vacunación donde se aplicaba la Sputnik V. El último paso era la espera para observar posibles reacciones adversas.

La coordinación de la campaña está a cargo de Gastón Escudero que estuvo atento a las necesidades. En la supervisión profesional estuvo la doctora Cecilia Alvarez.

La conservación y descongelamiento de las dosis es idéntica a las que se aplicó al personal esencial pero en este caso es monodosis por lo que el proceso para aplicarla es mucho más rápido. "No se tarda más de 45 minutos todo el proceso, desde que llega la persona hasta que se va", sintetizó Escudero.

"Antes de comenzar reflexionamos sobre el trabajo que emprendimos y es muy importante para nosotros poder aportar a la solución de la pandemia. Hay abuelos que están ansiando este día para poder volver a sus actividades, abrazar a su familia, para nosotros es fundamental el trabajo, vamos a formar parte de un cachito de la historia porque nos vamos a acordar de este momento. La gente está vacunándose, todo funciona bien y es satisfactorio cuando se van porque esta es una etapa fundamental", resumió el responsable de la campaña.

Durante la jornada por el vacunatorio pasaron personas mayores, docentes y auxiliares y también más jóvenes.

En ese sentido desde la coordinación se recordó que los turnos son generados por el Ministerio de Salud. Aquellos que se inscribieron deben estar atentos a los correos electrónicos (N de R: igualmente, las personas encargadas de logística corroboran mediante llamados telefónicos) y sino hay un gazebo en el ingreso para poder ayudar a hacer la preinscipción.

Por su parte la Doctora Cecilia Alvarez apuntó: "Estamos felices y orgullosos por lo que se generó y el acompañamiento que tuvo Salud. El trabajo en equipo está siendo exitoso, la gente se acerca con su turno, entiende los tiempos y protocolos".

Durante las primeras horas estuvo presente el intendente Martín Randazzo quien valoró la iniciativa y consideró que "la vacuna es muy importante, es la única herramienta que tenemos para poder frenar esta pandemia. Ojalá tengamos la mayor cantidad de vacunas posibles y el mayor número de lamatritenses vacunados".

Se recordó que la vacunación se realiza en el edificio de la EP N° 1. Comienza a las 9 de la mañana y se extiende hasta las 20, incluso se inoculará durante el fin de semana.