Un olavarriense será juzgado por un hecho de abuso sexual contra una niña de 5 años que habría ocurrido en 2018. Dicho juicio se desarrollará este miércoles 29 y jueves 30 de marzo en el Tribunal Oral Nº 2 en lo Criminal del Departamento Judicial de Azul.

El proceso constará de dos audiencias y se llevará a cabo a través de juicio por jurados integrado por doce personas -coordinados por la Dra. María Alejandra Raverta-, quienes deberán determinar la culpabilidad o la inocencia del hombre.

El acusado, Cristian Dardo Oliva de 41 años, se encuentra acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado" contra la hija de quien era su pareja en aquel momento.

La modalidad por jurados fue solicitada por la defensa del acusado, algo que ocurre usualmente en este tipo de juicios.

Ante esta situación, desde la organización Animate, que se encuentra realizando un acompañamiento del juicio, expresaron a El Popular que "desde nuestro espacio nos ha tocado acompañar procesos penales mediante jurados y los antecedentes nos indican que es una modalidad que los criminales sexuales eligen para lograr impunidad y así evadir una condena penal".

Además, la madre de la niña expresó a través de sus redes sociales: "tengo fe de que el jurado va a creer en la Cámara Gesell de mi hija, y que pague todo lo que tenga que pagar por el daño que le causó a ella y a mi familia".