Desde hoy y hasta el próximo domingo se realizará el tercer motoencuentro nacional organizado por la agrupación Gambate Kudasai y que se llevará a cabo en el Balneario de General La Madrid. Desde la organización mostraron "muy buenas expectativas" por el evento y la presencia de una importante cantidad de moteros de los diferentes puntos del país.

El arribo de los primeros participantes para el mediodía y por la noche se los agasajará con un asado, festejando también el cumpleaños de Claudio Sánchez, el "Samurai", uno de los máximos referentes de la organización.

Los moteros acamparán en el camping del Balneario Eduardo Baraboglia, donde se desarrollarán las principales actividades del encuentro.

A lo largo de los cuatro días habrá servicio de cantina -a precios populares- que estará a cargo de los Bomberos Voluntarios lamatritenses. Los visitantes deberán abonar una cartilla, mientras que la entrada general para el público tiene un valor de 10 pesos y la venta está a cargo de los egresados 2014 de la Escuela Secundaria Nº 1.

"La organización va muy bien. Esperamos que lleguen muchas motos de diferentes partes del país", apuntó León.

Integrante de la agrupación Gambate Kudasai, el motociclista resaltó la calidad del balneario lamatritense y de las posibilidades de aprovechar el lugar. "Tenemos luz y fogones, que los moteros necesitan mucho", rescató.

En cuanto a la actividad programada, a partir de hoy comenzaría el arribo de las motos. Para mañana están previstas las primeras presentaciones de las bandas, cuyas actuaciones principales serán durante la tarde del sábado, con la presentación estelar de Macadam, Pío Rodríguez, Yulie y Vane Ruth, Sopappo Rock, La Morocha y Ultimatum.

Asimismo habrá momentos para diferentes eventos y juegos. "Lo principal del encuentro es pasarla bien, mostrar la moto sin romperla", subrayó Tuty León.

Aquellos que deseen participar podrán acercarse hasta el Balneario Eduardo Baraboglia, ubicado en el principal acceso a General La Madrid, sobre la ruta 85, a unos 5 kilómetros de la planta urbana. Los moteros abonarán una cartilla y tendrán acceso al camping de manera gratuita.