Este jueves, Racing Club se enfrentará a Atlético Nacional de Colombia en su propio estadio, con la necesidad de obtener una victoria por al menos dos goles de diferencia para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América. El partido, correspondiente a la vuelta de los octavos de final, se llevará a cabo a las 21 horas en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y será transmitido por el canal de cable Fox Sports.

Ampliar contenido
Tweet de Racing Club

El partido promete ser emocionante, con ambos equipos luchando por su supervivencia en el torneo. Racing Club, respaldado por su afición, buscará imponer su juego y aprovechar las oportunidades que se le presenten para marcar goles. Por su parte, Atlético Nacional intentará defender su ventaja y aprovechar los espacios que pueda dejar la defensa rival para generar peligro en el arco contrario.

Sin duda, será una noche llena de tensión y emoción en el estadio Presidente Perón. Los hinchas de Racing Club esperan ansiosos el pitido inicial, confiando en que su equipo logrará la remontada y seguirá en carrera por el título de la Copa Libertadores. 

Solo el tiempo dirá si la "Academia" logra cumplir con su objetivo y mantener viva su ilusión en el torneo continental.

Ampliar contenido
Tweet de Racing Club

Racing perdió 13 veces un partido de ida en una serie eliminatoria en torneos de CONMEBOL. En los 12 antecedentes los números no son para nada alentadores para los hinchas del club de Avellaneda. En total, solo pudo revertir el resultado en dos oportunidades. La primera en los octavos de final de la Supercopa 1990. Cayó en Brasil por 1-0 ante Cruzeiro, logró el mismo resultado en la vuelta como local (gol de Hugo "Perico" Pérez) y se clasificó por penales. 

La segunda y última alegría tuvo lugar en los cuartos de final de la Libertadores 1997. Fue derrota 1-0 en Montevideo y triunfo por la mínima en la vuelta con el gol de Ruben Capria. En la tanda se impuso 3-2 y llegó a semifinales. 

Ampliar contenido
Tweet de Racing Club

Por: Agustín Rúbare