River visitará la Bombonera este domingo, desde las 14, por la fecha 7 de la Copa de la Liga para enfrentar a Boca. El Millonario, último campeón de la Liga Profesional, tiene el certamen local como el único objetivo del año luego de haber quedado elminado de la Copa Libertadores y la Copa Argentina y si bien está en zona de clasificación a la fase final, ante el Xeneize se juega uno de los objetivos de esta parte del año.

Por un lado, el Millonario necesita un triunfo que le permita continuar entre los de arriba en la zona 1 en la que se ubica cuarto con 10 puntos. Sin embargo, irá al estadio azul y oro con la misión de quebrar una mala racha como visitante, ya que lleva siete partidos sin poder ganar fuera del Monumental y el equipo ha mostrado una cara debilitada cuando no jugó en casa.

Además, el encuentro será especial para el entrenador, quien quedó señalado luego de que hace unas semanas estallara el conflicto interno que tuvo con los referentes del plantel después de que se filtrara una conversación en off con periodistas en la deslizó que había algunos de los más grandes a los que no tenía en sus planes para 2024. Si bien las aguas se calmaron los últimos días, necesita mantenerse firme en el plano resultados para no sufrir nuevas crisis.

Cómo llega River al Superclásico: números, la racha a quebrar y más

Al mismo tiempo, en lo estrictamente futbolístico River está buscando recuperar la mejor imagen. En casa logró encadenar dos triunfos ante Arsenal y Atlético Tucumán, pero cuando le tocó visitar a Banfield el fin de semana pasado se llevó un empate tras un partido muy deslucido, que incluso podría haber perdido.

La buena es que el Millonario llega con la tranquilidad de haber ganado el último Superclásico que se disputó en mayo pasado en el Monumental y terminó en escándalo por los tres expulsados del lado azul y oro. Ese día los de Demichelis se impusieron sobre la hora con un tanto de Miguel Borja de penal y, de no perder en la Bombonera, se encaminarían a cerrar el año invictos ante el rival de toda la vida.