Cómo recuperaron una moto en Olavarría
Vale recordar que el último martes personal Comando de Patrullas Olavarría procedió en Zona Comercial 226 a la interceptación de una camioneta conducida por un masculino, la cual transportaba una motocicleta marca Motomel modelo Skua 200 de color azul y blanco. Cursado datos de la motocicleta por Sistema Informático de esta Policía arrojando que presentaba pedido de secuestro activo a requerimiento de la Ayudantía Fiscal de General La Madrid, efectuando el secuestro de la motocicleta. Actuaciones producidas y motocicleta secuestrada trasladados a sede de Comisaria Segunda a disposición del Magistado interviniente.
"Fue una estafa", sintetizó Guillermo Casenave en declaraciones a una radio de General La Madrid.
"Un vecino publicó que vendía su moto y se contactó con él un supuesto comprador, previa charla como toda negociación se estableció un punto de encuentro que fue en Olavarría pero nunca apareció el dinero; esto ocurrió el domingo a la tarde y el lunes la víctima se comunicó conmigo. Tomamos la denuncia y enseguida se hizo el pedido de secuestro de la moto, por suerte, en un trabajo coordinado con la Policía de Olavarría se logró recuperar la moto y está bajo custodia", ahondó sobre el hecho.
El Ayudante Fiscal de La Madrid aclaró que la investigación sigue "para dar con el o los autores del hecho".
Comentó que la víctima encomendó a una persona que lleve la moto a Olavarría y allí la entregó. "Fue engañado diciéndole que volvía con el dinero pero desapareció. Luego la moto estaba siendo publicada en las redes sociales. No obstante me puse en contacto con la Policía de Olavarría y pudo ser interceptada y recuperada", apuntó.
"Hay que trabajar con celeridad porque es difícil interceptarla. De hecho estaba siendo trasladada hacia otra ciudad o la podrían haber desarmado y ahí es más complicado hallarla. Lo bueno es que pudimos recuperarla porque la persona engañada es trabajadora y pudimos darle respuesta", señaló.
"Estaba en poder del supuesto comprador y se dio a la fuga. La investigación sigue y estamos trabajando para dar con él", indicó.
"A veces uno cree que todo el mundo es honesto y en este tema de la pandemia y las restricciones hace que por ahí el vendedor no pueda ir personalmente, se encomienda y el supuesto comprador engaña y suceden estas cosas", cerró Casenave.