Además se recomendó a las instituciones a tomar medidas para evitar la propagación de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).

En lo que respecta a las propuestas municipales se informó que se suspendió el dictado de los talleres culturales y clases de escuelitas deportivas, aunque se continuará con la inscripción y se reprogramará el inicio de las mismas.

En el ámbito educativo, el Jardín Maternal "Angel de la Guarda" continúa con el dictado de clases, al igual que el resto de las escuelas del partido.

Con respecto a las actividades en el Centro de Día, no habrá atención en el edificio (Ex Jardín Maternal) pero se hará un seguimiento pedagógico a los alumnos y se aplicará un procedimiento de emergencia para entregar las viandas a quienes las necesiten.

En el caso del natatorio municipal permanecerá cerrado al público hasta nuevo aviso y se reprogramó la continuidad del campeonato de fútbol ALFA en el balneario.

Mientras que en la Oficina de Licencias de Conducir hasta el momento no se ha tomado ninguna medida y los turnos para realizar los trámites (incluido los exámenes que se realizan a través del gabinete psicosensométrico) se brindan con total normalidad.

Desde el Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" se recomendó la visita de una sola persona a pacientes internados en el hospital, evitando que estas sean menores de edad o mayores de 65 años. Además se decidió suspender -en forma momentánea- la salida de los abuelos que viven en el Hogar de Ancianos.

Se habilitó además un número telefónico para la atención de emergencias y consultas por la enfermedad: (2286) 401391 en el horario de 7 a 14 horas.

Estas medidas, comunicaron las autoridades lamatritenses, se tomaron de manera preventiva para evitar los riesgos de salud y la propagación de la enfermedad. En ese mismo sentido comunicaron que las decisiones se van a revisar de manera periódica en tanto el Ministerio de Salud de la Nación considere nuevas recomendaciones y entretanto no haya confirmación de casos en la ciudad.

Desde la Asociación de Trabajadores Municipales se comunicó que se mantiene contacto permanente con el Ejecutivo lamatritense y que en caso de algún contagio local se extremen las medidas.

Hasta el momento no se ha solicitado, por parte de ATM, que no haya atención al público, se comunicó.