Con demora, comenzó a funcionar la inclusión en las Escuelas de Verano
El reclamo llegó a Canal Local, y desde la edición de Noticias que conduce Andrés Pellegrini a las 20, se llevaron adelante las gestiones para tratar de responder a la inquietud de por qué los chicos y chicas con algún tipo de discapacidad no podían disfrutar del programa "Escuelas Abiertas de Verano".
Fue un padre el que expuso la situación a Canal Local, y también desde Talleres Protegidos, su representante Rosita Muia también brindó detalles.
Lo cierto es que fuentes oficiales informaron que se registró un atraso en las partidas que emite la Provincia en tanto las distintas modalidades del Programa: Discapacidad, Rural y Convencional, por nombrar algunas.
"La Provincia no mandó el recurso al reclamo" fue una de las frases de las personas consultadas. Estos recursos que se necesitan y que comprenden "un protocolo" incluyen desde materiales, hasta un profesor, un guardavidas y un director asignado a la modalidad.
Es necesario resaltar que tanto la Jefa Distrital de Educación, Gabriela González como el Subsecretario de Deportes y Recreación, Juan Agustín Galli se mostraron al tanto de la situación y activos para dar respuesta al "desfasaje" que se originó desde Provincia y que tiene como último eslabón a los Directores y Directoras de los establecimientos educativos, quienes recibieron las indicaciones para comunicar a los inscriptos que la situación estaba normalizada y que podían concurrir a las sedes.
De esta manera, El Popular confirmó que este mismo viernes varios de los inscriptos e interesados en participar del programa que tiene por objeto "contener a los chicos, que tengan un lugar de esparcimiento, que puedan continuar con tareas de aprendizaje" como explicó el intendente Ezequiel Galli al inaugurarlas el pasado 2 de enero, pudieron acceder al Programa y a algunas sedes que ya recibieron la partida y cumplimentaron los recaudos legales.
En ese mismo acto, en las piletas del Bioparque "La Máxima", Galli resaltó: "este año tenemos más de 1.600 chicos inscriptos, de todo el Partido, distribuidos en 30 sedes, que van a poder disfrutar de las escuelas abiertas de verano. Esta temporada las Escuelas de verano van a tener 1.600 chicos, un número realmente espectacular para nosotros. Hay que destacar que estamos en todas las localidades también".
A pesar que se han cumplimentado varios de los requisitos para que funcionen las sedes para incluir a chicos y chicas con distintos grados de discapacidad, las mismas fuentes indicaron a El Popular que hay insumos que no llegaron pero que de todas maneras, funcionan porque sí se cumple con el requisito fundamental de un profesor, un guardavidas y un Director. Y claro, con la idea de "una mayor inclusión y el disfrute del verano para todos".