Este miércoles se cumplieron tres años del asesinato de Fernando Báez Sosa en frente del boliche Le Brique, en Villa Gesell, a mano de ocho rugbiers oriundos de la localidad de Zárate, quienes se encuentran imputados por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". Al mismo tiempo, el juicio transitó su último día de audiencias y la sentencia se daría a conocer el próximo 31 de enero.

Durante el último día de audiencias, declararon dos médicos forenses y dos de los imputados. Se trata de los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos de parte de la defensa a cargo de Hugo Tomei. Y los imputados que decidieron prestar declaración fueron Blas Cinalli y Lucas Pertossi.

El miércoles finalizó con marchas en distintos puntos a la espera de una condena para los ocho rugbiers. Una oración interreligiosa en Dolores, la cual contó con la palabra de los padres de Fernando, y movilizaciones que se replicaron en Villa Gesell, Zárate, Mar del Plata, Hurlingham, Morón y José C. Paz. En Buenos Aires, se organizaron dos ceremonias paralelas: en el Colegio Marianista de Caballito, donde concurría Fernando, y frente a la casa de sus padres en Recoleta.

En este contexto, una sociedad entera se encuentra a la espera de una sentencia para los acusados por el crimen del joven de 20 años.

Cómo sigue el juicio

El TOF N°1 de Dolores estableció para la semana que viene los alegatos de las partes. La fiscalía y la querella declararán el 25 de enero, mientras que la defensa lo hará el día 26.

La lectura del veredicto será el 31 de enero. Ese día, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) se enfrentarán a la posibilidad de una cadena perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas".

De que se trata el alegato en un juicio

El momento de presentar los alegatos es una parte fundamental en un juicio, ya que se trata de la argumentación presentada con el objetivo de demostrar, en este caso, a la jueza Claudia Castro, que los hechos afirmados en sus escritos iniciales han quedado probados, y que, en cambio, las pruebas de la parte contraria no comprobaron los hechos afirmados por dicha parte.

Con información de: Ámbito