La actividad se realizó en el Teatro Municipal, y participaron autoridades policiales de dependencias de Olavarría y la región, el superintendente de Seguridad Región Interior Centro, comisario general Alejandro Nicolás Rey; el Coordinador Zonal del Comando de Prevención Rural Olavarría, comisario mayor Marcos Patelli; el jefe Departamental de Policía Científica Azul, comisario Daniel Urruchua; el jefe de Criminalística Departamental Azul, comisario Martín García; el intendente Ezequiel Galli, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, funcionarios judiciales, integrantes de la sociedad civil, entre otros.

El acto se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia, la recepción de autoridades y la entonación del Himno Nacional Argentino, y posteriormente se realizó un toque de silencio, en memoria del personal policial caído en acto de servicio.

Fue el comisario inspector Roberto Landoni quien brindó las palabras alusivas a la fecha y destacó que la Policía Bonaerense es una "referencia emblemática en todo el mundo por sus reglamentos y estructuras organizativas que valieron en ocasiones de modelo para la creación en otros países de las fuerzas policiales".

Fueron distinguidos con los Premios al Mérito la subcomisaria Guadalupe Balquinta, segunda jefa de la comisaría Primera; el oficial subayudante Alejandro Lagos y el oficial Aldo Alveza. También recibieron menciones el jefe saliente de la comisaría Primera, subcomisario Nicolás Kette; el actual titular de esta dependencia y jefe saliente de la Policía Local, comisario Lucas Rodríguez; la titular de la comisaría Segunda, comisario Silvana Lestani; la jefa de la comisaría de la Mujer, comisaria Vanesa Lauge; el responsable de la Policía Local, subcomisario Martín Cortés; y la titular de la subcomisaría de Sierras Bayas, oficial principal Romina Alonso.

Los premios "Estímulos" fueron entregados a 25 efectivos dependientes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad Olavarría, por el desempeño; mientras que también se entregaron distinciones por parte de la Superintendencia de Investigaciones en función Judicial y del Centro de Despacho 911 Olavarría.

Seguidamente el intendente Galli, hizo entrega de una distinción al comisario inspector Landoni, quién recibió una Placa de Distinción por su labor, desempeño y compromiso durante el año en curso. Se ofrecieron placas al comisario Martín Zapata (Comando de Patrullas Olavarría), la comisaria Lestani, la comisaria Lauge, el comisario Rodríguez, el subcomisario Kette, el subcomisario Mario Wagner (jefe saliente de la subcomisaría de Loma Negra), el oficial principal Juan Alberto García (Hinojo), la oficial principal Alonso, el oficial principal Matías Budiño (Sierra Chica) y el oficial principal Néstor Schneider (Loma Negra).

Además la Municipalidad distinguió con medallas de reconocimiento por su labor al comisario inspector Juan Iturregui, a la comisaria Laura Ferro, a la subcomisaria Guadalupe Balquinta, al oficial ayudante Alejandro Lagos, al oficial ayudante Cristian Ríos y a la oficial inspector María Laura Barraza.

También se entregaron diplomas de honor a las Divisiones Seguridad, Policía Científica y División Inteligencia Criminal Olavarría, Grupo de Apoyo Departamental, Comando de Patrullas Rural Olavarría e Infantería Loma Negra. Recibieron una distinción especial los agentes que el 11 de octubre, en horas de la madrugada, mediante persecución logró la aprehensión de tres personas que poseían en su poder una cantidad superior a 25 kilogramos de marihuana.

Además Landoni entregó una medalla de cooperación de camaradería al inspector Darío Germán Castagnino por su apoyo con la Estación Departamental. Finalmente, se recordó al ex jefe del Destacamento de la localidad de Espigas, oficial inspector Martín Cruz López, quien falleció meses atrás.