En lo que respecta al trabajo legislativo ordinario, se anunció que las sesiones se mantendrán cada segundo y cuarto jueves del mes, iniciando a las 20.30. Se prolongarán hasta el próximo mes de noviembre.

Luego de haberse conocido las novedades, comenzó el discurso del Jefe comunal, que se extendió por más de una hora.

Gran parte de ese tiempo lo ocupó para hacer referencia a cómo impactó el coronavirus el distrito. En ese marco señaló que "la pandemia nos llevó a vivir momentos ingratos", pero a la vez sostuvo que "nos ayudó a crecer"; en la misma línea valoró "las uniones y aportes de todos los sectores para la construcción colectiva".

El Jefe comunal hizo especial hincapié en el trabajo que llevaron adelante las distintas áreas gubernamentales, en especial la que realizaron Salud y Seguridad.

Randazzo recordó a quienes perdieron la vida por la enfermedad y le propuso al HCD que sancione dos ordenanzas: una para nombrar "Mónica Ondícola" al segundo piso del Hospital y otra para que la ambulancia de La Colina lleve el nombre de Marcelo Yensen.

Consideró luego que la pandemia "cambió nuestra agenda de trabajo" y al respecto explicó que "hubo que rediseñar el presupuesto municipal para efectivizar los recursos".

Igualmente, el Intendente dijo que "los empleados fueron nuestra prioridad" y valoró los incrementos salariales otorgados a lo largo del 2020 como así también la reciente firma del Convenio Colectivo de Trabajo con las autoridades del Fesimubo y ATM. De la misma manera destacó que a pesar de la crisis económica se pudo pagar a los proveedores y se pudieron dar continuidad a distintos proyectos.

A pesar de mostrarse expectante por el futuro, Martín Randazzo dijo que la sociedad "está apática" por la pandemia por lo que diagnosticó "aplicar vitamina E para el entusiasmo".

A la hora de repasar los logros de la gestión, el intendente lamatitrense hizo una síntesis en cada una de las secretarías y anunció una serie de obras de infraestructura para este año: la construcción de sendas peatonales en distintos sectores de la planta urbana, la continuidad de cordón cuneta (en La Madrid y La Colina), iluminación, asfalto y desagües pluviales.

Ocupó un párrafo para hablar de los productores rurales y dijo que "son el motor de la economía de La Madrid" y pidió "seguir trabajando juntos".

En cuanto a la generación de trabajo, el mandatario dijo que "nuestro gobierno no quiere generar falsas expectativas", pero a la vez comunicó que se está avanzando en la negociación con un privado para que se encargue de explotar el frigorífico municipal (aún no terminado) para que se exporten liebres, con otro se está analizando la posibilidad de crear una embotelladora de agua en la planta de Las Martinetas y con los propietarios del Matadero se está buscando que puedan proveer cortes a la Cooperativa Obrera.

A través del gobierno nacional se construirán tres invernáculos (uno coordinado por el Movimiento Evita) y con el INTA y tamberos locales se trabaja en un proyecto para pasteurizar y ensachetar leche.

Otro de los puntos en los que hizo hincapié el mandatario fue el medio ambiente, y además de festejar el impacto de los programas de reciclado comentó que "el objetivo es llegar al 2030 siendo una ciudad sustentable".

Continuó repasando los logros de las diferentes secretarías y direcciones, enumerando las acciones que llevaron a cabo a lo largo del año pasado.

Apenas si hizo mención a las viviendas del plan ARE y aseguró que "nunca dejamos de reclamar su continuidad" y que "el compromiso" del Instituto de la Vivienda "es reiniciar las obras", aunque no dio fecha ni dio más datos.

"Lo que soñamos en 2015 está más cerca de concretarse", destacó Randazzo al hablar del proyecto de cannabis medicinal y festejó los anuncios del gobierno nacional y del provincial respecto a la temática. Sobre ello, comentó brevemente cómo avanza la iniciativa a nivel local y resaltó que "nuestra apuesta dará respuesta al dolor e impactará en la economía".

Para concluir con su mensaje ante la asamblea legislativa, Martín Radazzo llamó a "enfocarnos en las soluciones" y "no en las mezquindades". "Necesitamos corazones y mentes abiertas. Hay esperanzas. El crecimiento va a llegar para quedarse", cerró el Intendente.