Con muy buenas ventas y precios, se realizó el 32º remate anual de la Cabaña Loma Pampas
En el marco de un día primaveral, el miércoles 15 de septiembre se llevó a cabo el 32º remate anual de cabaña Lomas Pampas e invitados, en el predio de la Sociedad Rural de Olavarría.
Fue excelente la convocatoria de amigos y clientes de la cabaña con 57 años de antigüedad y tres generaciones familiares en la administración. La firma martillera Wallace S.A., con el martillo a cargo de Juanchi Wallace, fue la encargada de las ventas.
Al mediodía se realizó una picada y posteriormente un almuerzo al pan donde se sirvieron choripán, lomitos, bifes de chorizo y bondiolas. La organización estuvo a cargo del Club Social y Deportivo Muñoz.
En horas de la tarde dieron comienzo las ventas con los 74 machos Angus PC de "Lomas Pampas" (58 de 24 meses y 16 de 18 meses), que se vendieron en su totalidad y arrojaron promedios de $ 321.862 y $ 257.188 respectivamente.
Luego continuaron las hembras, 33 vaquillonas Angus PC preñadas con Coleman Charlo que se vendieron en cuatro corrales e hicieron $ 132.272 de promedio, después 54 vaquillonas Angus generales preñadas con Remixado y repasadas con toros PC de Lomas Pampas, que se vendieron todas en $ 121.278 de promedio.
Posteriormente desfilaron por la pista de la Sociedad Rural de Olavarría 10 vacas coloradas paridas de la firma Vita Agropecuaria, de Santiago Cajén, con terneros y terneras al pie hijos de Cardenal y 15 vaquillonas negras paridas con hijos de Effective. La totalidad se vendió a muy buenos valores, al igual que 17 vaquillonas Angus PC preñadas y paridas que participaron de la cabaña La Vanguardia, de Daniel Cingolani, de la ciudad de 9 de Julio.
Los machos salieron con flete gratis a cargo de los transportes Los Baguales y Bausán. Los plazos fueron 2 cuotas a 60 y 90 días, descuento por pago contado del 8% y la posibilidad de pago a febrero en kilos de novillo índice arrendamiento.
Vale destacar la calidad y la homogeneidad de los machos y hembras que se presentaron a venta, realmente muy parejos del primero al último. La clientela acompañó como siempre y los valores logrados fueron muy buenos.
La familia Falabella se mostró agradecida por el acompañamiento de tanta gente y la fidelidad de tantos clientes, algunos con muchas décadas de antigüedad.