Este evento fue declarado de Interés Cultural por el ministro de gestión cultural de la provincia de Buenos Aires decreto 272/17, teniendo como gestores del evento al conocido Ignacio Montoya Carlotto así como a otra reconocida música olavarriense, Ingrid Féniger. Las actividades y conciertos se realizarán en La Usina Bar y en la Casa del Bicentenario, así como las clínicas que se realizarán en la Escuela Municipal de Música "Hermanos Rossi". Cabe señalar que todas las actividades son con entrada libre y gratuita. Este es el programa de conciertos:

Viernes. Desde las 22.30 en "La Usina Bar" (Alsina 2570), Bernardo Casagrande + músicos locales (Jamm Session).

Sábado: a las 21 en la Casa del Bicentenario (Bolívar y Cerrito), Julia Sanjurjo Quinteto y Big Band Manuel de Falla (director: Valentín Reiners).

Domingo: a partir de las 20 en la Casa del Bicentenario (Bolívar y Cerrito), Pía Hernández Sexteto y Ensamble Real Book.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades paralelas al encuentro de jazz, stands de discos a cargo de "La croqueta Records" y "Jamm Sessions" posteriores a los conciertos. Estos serán los talleres:

El sábado a las 15 en la Escuela Municipal de Música "Hermanos Rossi" (Avenida Pringles 3027), taller "Sección rítmica y comping" a cargo de Carto Brandán (batería), Nataniel Edelman (piano) y Maximiliano Kirszner (contrabajo). El domingo a las 15 en la Escuela Municipal de Música "Hermanos Rossi", taller de ensamble a cargo de Juan Cruz de Urquiza.

Acerca del Festival de Jazz de Olavarría. La ciudad de Olavarría y el centro de la provincia de Buenos Aires llevan una larga historia tanto en la tradición que refiere a la formación de músicos de jazz, así como a la formación de público que gusta del estilo, también ha dado cita a encuentros de este género que desde hace más de una década llevan cierta periodicidad.

"Así propusimos con la organización de este festival, una instancia superadora y poder dotar a la ciudad y la zona del encuentro de los referentes del jazz nacional, con su público que merecen. Pensado con una duración de tres días, en los que no sólo el público podrá encontrarse con lo mejor de la escena nacional sino que además, a través de una serie importante de acciones pedagógicas (clínicas, talleres, seminarios y clases), dejará su huella en los músicos del centro de la provincia de Buenos Aires" señalaron desde la organización.