La fiscalía 19 de Olavarría avanza con una serie de tareas en el marco de la investigación por denuncias realizadas por jóvenes quienes aseguraron haberse intoxicado cuando consumieron bebidas alcohólicas en el boliche Brandi, ubicado en Coronel Suárez al 2200.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes oficiales consultadas por EL POPULAR, son tres las denuncias realizadas el pasado lunes por mujeres que expusieron haber resultado intoxicadas luego de tomar tragos en el transcurso del pasado fin de semana en este comercio. Si bien no se difundieron mayores avances acerca de la causa, sí se indicó que se trabaja intensamente en la recolección de elementos de prueba y en el análisis de las muestras que fueron secuestradas el último lunes cuando se allanó Brandi.

La investigación es coordinada por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 19 especializada en Estupefacientes, a cargo del fiscal Lucas Moyano. El responsable de la instrucción de la causa solicitó en las últimas horas el traslado a su fiscalía de la denuncia que radicó en octubre del año pasado Candela, otra joven que aseguró haber sido víctima de una situación similar. En ese momento la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10, y ahora la UFI 19 requirió continuar con su investigación de forma conjunta con las denuncias realizadas esta misma semana.

Luego de que se revelara a través de las redes sociales el caso de Tatiana Pillonetto, la fiscalía inició una causa de oficio en el inicio de la semana, en la que sumó la denuncia de dos jóvenes más y en la tarde del lunes último allanó las instalaciones de Brandi. El procedimiento se extendió por varias horas y en el mismo fueron secuestrados los DVR con las videograbación del sistema de cámaras del lugar y las botellas de bebidas que se encontraban abiertas cuando ingresó la policía y el fiscal Moyano. Precisamente desde la instrucción se avanza en el análisis de las muestras que se recogieron de estas bebidas, con el objetivo de determinar si alguna de ellas contaba con algún contenido alucinógeno o tóxico que podría haberle causado problemas de salud a las personas que denunciaron.

En diálogo con este Diario, el fiscal Moyano solicitó a quienes fueron víctimas de este tipo de situación que se acerquen a radicar la denuncia en una dependencia policial o en la misma fiscalía. "Invito si hay alguna otra persona que sufrió algún tipo de situación similar que la denuncie y nos aporte la información que obra en su poder o su testimonio para obviamente seguir con la investigación", indicó.

Acerca de la denuncia presentada por Tatiana, quien no vive en Olavarría por lo que su testimonio fue tomado de manera telefónica, el abogado Pablo Salerno, quien patrocina a la empresa Brandi, indicó que "los resultados dieron negativo en cuanto a alguna sustancia toxicológica de lo que es cannabis y cocaína y algún tipo de ansiolítico. Esos resultados están incorporados en la causa".

En una entrevista con Canal Local, Salerno expresó que el local bailable no se clausuró porque "no se ha comprobado que haya ocurrido ningún tipo de delito en el lugar. Hay dos o tres víctimas que han sido intoxicadas, a ciencia cierta no se sabe si fue ese ese lugar, si fue que venían de una previa, más allá de que los síntomas y lo que se desprende de las declaraciones indica que sí haya sido en el lugar; pero tampoco se ha logrado identificar que haya sido personal del lugar, por lo tanto no hay ningún impedimento para que el local comercial deje de funcionar". Hasta el momento la causa se encuentra caratulada como "averiguación de presunto ilícito".

Asimismo. desde el local nocturno anunciaron que intensificarán las medidas de seguridad para los clientes, mientras que la Asamblea Feminista y Disidente de Olavarría organiza una marcha denominada "Basta de drogar pibas".