El cachorro posee todas las vacunas y fue obsequiado por un vecino para integrarse a la fuerza de seguridad. Fuentes oficiales refirieron que "reúne todas las características y condiciones para realizar tal curso", que tiene una extensión de cerca de 2 meses. La capacitación, que la realizarán tanto como Conan como su guía, se denomina "Canes de Detectores de Drogas" y se realiza en Capital Federal.

En la presentación estuvieron presentes el intendente Ezequiel Galli, el subsecretario de Seguridad Daniel Borra, el jefe de la Subdelegación Policía Federal Olavarría, subcomisario Claudio Leyes, el sargento primero Rubén Arias y la agente Sofía Leguizamón, que es la guía de Conan. Ellos viajarán hoy para comenzar los entrenamientos.

"Es un perro que gestionamos -junto a zoonosis- para la PFA, a partir de la necesidad que nos plantearon de la Subdelegación", refirieron las autoridades policiales. El último can especializado en la búsqueda de drogas que hubo en la delegación local de la PFA fue Bruno, quien meses atrás fue trasladado a la ciudad de Azul.

En el caso de que Conan aprueba el curso, en dos meses aproximadamente volverá a la ciudad, se le designará un legajo personal y se convertirá en un efectivo que integrará la delegación local de la PFA.