El nuevo edificio estará emplazado en el espacio comprendido entre las calles Larrea, Necochea y Azcuénaga Sur, en inmediaciones del paso a nivel sur en el barrio Chino. El proyecto prevé la construcción de un moderno edifico que representará un aporte importante a la urbanización del barrio y sus alrededores. Los juegos para los niños serán reubicados para un mejor aprovechamiento del espacio.

La casa de la Provincia está destinada a acercar el Estado provincial a los vecinos, brindando un espacio conjunto para el funcionamiento y atención al público de los organismos provinciales que tienen presencia en nuestra ciudad, con el fin de agilizar los distintos trámites administrativos.

Por su parte, los concejales del Frente de Todos de La Madrid participaron del mismo acto, pero de manera remota.

A través de un comunicado destacaron las palabras del gobernador Axel Kicillof, quien recalcó que "no vengo a gobernar desde el centro, sino con todos y cada uno de los municipios". Con esta importante obra que se realizará en los 134 municipios, la Provincia busca acercarse a los vecinos en una clara muestra de presencia estatal.