El funcionario aseguró que "el tema lo venía valorando (María Elena Vega) con el intendente" y explicó que "es una decisión de índole personal".

"No se va a ir mañana, en una semana o dentro de 10 días se va a buscar a la persona que pueda ocupar el puesto… va a ser un traspaso ordenado y pensado. Confiamos en poder decir pronto el nombre; el cese no va a ser inmediato", apuntó más tarde Sergio Jackson.

El jefe de Gabinete lamentó la dimisión y recalcó que "es una gran funcionaria que ha entregado mucho. Es un impacto para nosotros porque ha dedicado mucho, tiene mucho compromiso y compañerismo. Es más que natural que nos resintamos por la noticia pero debemos ser respetuosos de una decisión personal y familiar".

"María Elena (Vega) se va pero deja una gestión y una Secretaría ordenada, controlada", indicó Jackson.

Por otra parte aseguró que al menos hasta el momento no es intensión del intendente Randazzo fusionar Hacienda con otra Secretaría como ocurrió con Seguridad o Cultura. Asimismo dijo que "el nombre no está definido" aunque confió que "se están evaluando posibilidades" y este podría ser alguien que ya esté en la gestión o se incorpore uno nuevo.

Cuando un amigo se va

La gestión de Martín Randazzo al frente de la intendencia de General La Madrid evitó siempre mostrar fracturas hacia la sociedad en cuanto a la composición de las Secretarías y más aún que las salidas y recambios de funcionarios sean conflictivos.

No lo pudo lograr (al menos públicamente) con quien fuera secretario de Producción, Federico Imaz, que acusó al Intendente de haberlo "marginado totalmente".

El primero en dirimir en su cargo había sido Carlos Morante, que en 2020 también dejó su banca en el HCD; a mitad del año pasado quien dimitió fue Martina Barraza (Desarrollo Humano). Otros funcionarios que no acompañan más a Randazzo son Diego Franco (Cultura) y Mario Conlon (Seguridad) en ambos casos se informó que las decisiones habían sido consensuadas.

Ariadna Guarino había sido elegida concejal en 2015 pero luego de asumir pasó a ocupar un cargo en Obras Públicos, espacio que dejó para volver a la tarea legislativa. Otro que transitó un camino similar fue Mario Simón que pasó del HCD a Gobierno y desde 2020 ocupa una Dirección en Obras Públicas.