El dirigente cooperativista sostuvo, en un comunicado, que desde el sector son conscientes "de que dinamizar las exportaciones, así como cambiar el patrón exportador, es condición necesaria para generar las divisas que nos permitan sortear la famosa restricción externa, creciendo así de forma sostenida y permitiéndonos alcanzar el desarrollo del país".

"En este sentido, la generación de productos agropecuarios con valor agregado será el camino que permitirá la creación de ventajas comparativas, dando como resultado el cambio en nuestra canasta exportadora", resaltó.

Recordó que la entidad presentó el año pasado "un proyecto de ley de promoción de economías regionales, con distintos ejes (fiscales, financieros, logística, acceso a los mercados, etc.), que entre sus múltiples objetivos apunta a una mejora de la competitividad del sector, traduciéndose así en una mejor performance a nivel de comercio internacional tan necesaria por estos días".

Iannizzotto remarcó que "según el Indec, en el mes de marzo la balanza comercial arrojó un valor superavitario por USD 1.183 millones, siendo el séptimo mes de forma consecutiva en el que se observa un valor positivo en este indicador".

"Si bien el resultado es alentador debido a la generación genuina de divisas que implica, la forma a la que se arribó es a lo que también hay que prestarle atención", acotó.