Continúa avanzando la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 2
Ya iniciaron los trabajos de la segunda etapa. La primera parte podrían estar concluidos antes del inicio del ciclo lectivo 2022.
La inversión supera los 50 millones de pesos y se dotará de una edificación a estrenar para la institución que actualmente comparte con la Escuela Primaria Nº 1.
"Los trabajos van muy avanzados", sintetizaron las autoridades del Consejo Escolar lamatritense, quienes mostraron conformidad con el ritmo de obra de las empresas concesionarias de la construcción: FDB Construcciones y González Construcciones.
En junio de este año se iniciaron los trabajos formalmente, luego de que se hicieron los movimientos de suelo. La sede de la Escuela Secundaria N° 2 estará ubicada en la esquina de La Gama y Sarmiento, predio donado por el Municipio a la DGCyE.
El proyecto final consta de 970 metros cuadrados, de los cuales 331 corresponden a la primera etapa, que incluye el sector administrativo (sala de docentes, secretaría/vicedirección y dirección con sus respectivos sanitarios; portería y sala de equipos o máquinas) y el sector educativo (dos aulas, un hall de circulación y dos núcleos sanitarios). La segunda etapa se inició hace menos de dos semanas; contempla la construcción de cuatro aulas, con una superficie cubierta superior a los 230 metros cuadrados y una inversión que supera los 17 millones de pesos.
"En este momento se está rellenando el cimiento para las cuatro aulas de la segunda parte. La primera parte de la construcción va muy adelantada, está quedando muy bien, y se están haciendo las veredas", sintetizó la titular del cuerpo educativo, Wanda Villareal.
El proyecto de construcción del edificio de la ES N° 2 se presentó en 2015 debido a que, desde su creación, la escuela comparte edificio con la Primaria Nº 1.
La inversión total de las dos primeras etapas superará los 50 millones de pesos y se había planeado utilizar los fondos de educación que envía la provincia de Buenos Aires a los municipios, pero la DGCyE autorizó, para la segunda etapa, utilizar dinero del Fondo de Riesgo de Inicio por lo que se liberó dinero para ya iniciar la proyección de la tercera etapa.
La primera parte de las obras deberían estar concluidas en marzo pero las autoridades estiman que podrían terminar antes. La segunda tiene un plazo de construcción de 120 días.