Control Urbano debió acudir varias veces a un bar que estaba excedido en cantidad de gente
El cupo de personas establecido en el marco de la emergencia sanitaria estaba totalmente superado, y se podía ver a muchos clientes parados, amontonados y sin los cuidados correspondientes. Días atrás sucedió una situación similar en otro comercio. Se iniciaron actuaciones que fueron elevadas al Juzgado de Faltas.
Voceros oficiales manifestaron a EL POPULAR que luego de lo sucedido el viernes por la madrugada se realizó una infracción, pero ya "hay varias infracciones hacia atrás que están en el Juzgado de Faltas". Se mencionó así que concurrieron agentes de la Dirección de Control Urbano "porque no lograban desalojar, había mucha gente y había que sacar a la gente del lugar".
En los videos difundidos a través de las redes sociales se percibe claramente la falta de distanciamiento entre personas, que están amontonadas y no usan barbijos o tapabocas. Las fuentes consultadas por este Diario refirieron que la infracción labrada en el bar ubicado en Vergara entre Coronel Suárez y General Paz se debió a que había entre 200 y 250, lo que excedía el cupo habilitado, además del incumplimiento de otros protocolos.
"Se habló con los propietarios y ellos mismos pidieron colaboración para sacar la gente que estaba parada, que estaban en la barra, la que estaba en el deck afuera parada que no tenía lugar, estaban todos amontonados", por lo que los agentes debieron intervenir en más de una oportunidad para desalojar el lugar.
"Estaba todo muy lleno, muy completo de gente, todo en infracción, lamentablemente no se cumplían los protocolos y se labró el acta correspondiente por los inspectores y la policía de Tránsito con respecto a eso", se refirió.
De todos modos se lamentó que "la gente no respeta", porque luego de que lograran retirar a la gente de esta cervecería, muchas de esas mismas personas se dirigieron a otro comercio de similares características que se encuentra en el cruce de Brown y Coronel Suárez. Hasta allí también acudieron los agentes de Control Urbano para evitar que se amontonen o se hagan colas interminables en lugares donde no hay más espacio para ingresar.
Un móvil por boliche
"Estamos ante esa situación donde la gente concurre a los lugares y quedan chicos los lugares, el protocolo es para el 50 por ciento en el interior y es imposible a veces poder cumplirlo y después imposible desalojar también. Estamos en una situación complicada", se refirió acerca de un fenómeno que se ha repetido ya en este mismo bar como en otros de la ciudad.
Tal es así que el pasado fin de semana también se viralizaron imágenes de otro boliche, en este caso uno ubicado en Coronel Suárez entre Cerrito y Riobamba, donde se veía que se había realizado una especie de fiesta, con pista para baile y barra de tragos. Desde Control Urbano debieron intervenir en este comercio, y el lunes feriado por la noche apostaron durante un tiempo un móvil en la puerta del local para evitar que se violen los protocolos, situación que repitieron preventivamente el martes.
De todos modos, autoridades de seguridad expusieron con enojo a EL POPULAR que "no se puede poner un móvil en cada boliche", y solicitó tanto a propietarios como a clientes que respeten los protocolos establecidos por la emergencia sanitaria.
De acuerdo con los diversos decretos emitidos en los órdenes nacional, provincial y municipal, hasta la actualidad no se han habilitado los boliches bailables. En este caso se trató de bares que también brindan servicio de gastronomía, donde se obliga a mantener una distancia de 2 metros entre personas, a menos que se trate del mismo grupo familiar o de personas que concurrieron al lugar.