Por otro lado, también se dieron a conocer las intervenciones tanto de Policía como de personal de Tránsito municipal ante infracciones de tránsito. En algunos casos, derivaron en el secuestro de vehículos.

La música se oía a

más de una cuadra

Uno de los eventos en los que intervino la Dirección de Control Urbano municipal fue en Azopardo casi Circunvalación donde los efectivos desbarataron una fiesta con más de 20 asistentes.

Fue hacia las 0.50 del domingo cuando el personal municipal llegó al domicilio de Azopardo al 6100 tras el aviso de un móvil policial de patrullaje del Comando (CPO), donde se había constatado que la cantidad de personas presentes superaba el máximo permitido y que la música estaba a un volumen tan alto que "se percibía desde más de una cuadra".

Los efectivos municipales pidieron entrevistarse en el lugar con un morador de la propiedad, aunque no lograron concretarlo.

Se labró un acta que se elevó al Juzgado de Faltas por infracciones al decreto municipal 3.311/20 y a la ordenanza 195/84 artículo sexto por la reunión social no permitida y por los ruidos molestos.

Entre los elementos probatorios recogidos se contó un video que muestra el momento en que los asistentes abandonaron el domicilio y que busca demostrar que la cantidad superaba el máximo habilitado.

Gritos y luces

El mismo domingo pasadas las 3.45 el personal municipal llegó hasta Amparo Castro al 1500 donde también se labró una infracción por los ruidos molestos.

En este caso, los efectivos de Control Urbano fueron atendidos por una moradora, pero no cesaron los sonidos con la intervención.

Dieron cuenta que desde el exterior de la propiedad se escuchaba la música y los "gritos de júbilo" de varias personas, así como también se observaban desde la vereda "luces de colores que se reflejaban en las copas de los árboles del interior de la casa".

Una situación similar se dio en Moya al 2700 a las 5 de la mañana donde se labró un acta de infracción. En ese caso, el personal de Control Urbano logró también dialogar con una persona que estaba en la vivienda aunque no se pudo constatar la identidad de los moradores.

En el domicilio también se escuchaba desde afuera el alto volumen de la música así como las luces.

"Habitué"

En un departamento de Urquiza al 2100 que se ubica en un segundo piso tomó intervención la Dirección de Control Urbano el domingo poco antes de las 5. Allí se expuso que se escuchaban sonidos "desde mitad de cuadra".

En este caso, fueron atendidos por un morador a quien se consideró "habitué de estas faltas" al labrar la infracción dadas las reiteradas actuaciones de la dependencia. También se dio intervención al Juzgado de Faltas local.

A todas estas actuaciones se sumó la intervención que dio a conocer ayer la Subcomisaría de Hinojo donde también constataron una reunión social el sábado en la localidad. En ese caso, las actuaciones se elevaron al Juzgado de Faltas Nº 1 de Azul.

Infracciones de tránsito

En distintos operativos del personal de Tránsito municipal se labraron distintas infracciones a la Ley de Tránsito y dos motos fueron secuestradas durante los últimos días.

En Del Valle entre Rivadavia y Brown, y en Avellaneda y Junín, fueron secuestradas las motos ya que sus conductores no portaban la documentación requerida.

A su vez, se labraron infracciones al conductor de un auto VW Gol en Sargento Cabral al 2700, de una moto en Coronel Suárez al 800 y de un auto VW Gol Trend en Pringles al 2700.

En tanto, desde el Comando de Patrullas (CPO) se informaron los operativos "de prevención de ilícitos y faltas en general" que se dieron a lo largo de la última semana.

Se secuestraron motos y autos por infracciones de tránsito, así como también los que presentaban pedido de secuestro activo.