Contundente respuesta al reclamo por la necesidad habitacional en Olavarría
Los reclamos se apiñan. Hace algunos días la concejal Alicia Almada expuso en las redes sociales y reconoció vergüenza de la diligencia política al permitir que una familia de nuestra ciudad viva en un galpón de la ex Escuela Industrial en condiciones deplorables.
La historia se sumó a otra. Y a otra. Y a otras.
Este jueves, la Mesa de Emergencia acompañó un reclamo con eje en la problemática habitacional que se replica en todo el territorio nacional, y en en la que Olavarría no es una isla.
Más temprano este jueves, el abogado Luciano Muia -integrante también de la Mesa de Emergencia de Olavarría- dijo a 98 POP "Hacen falta menos excusas y más funcionarios comprometidos"
Más tarde, en Noticias Primera Edición se conocieron al menos las dos caras del duro cruce que en el medio además, tiene como centro la vivienda digna y el derecho a una infancia feliz, y al menos segura.
Entre los testimonios de las mujeres que se manifestaron frente al edificio donde tiene sede el área de Desarrollo Social, Liliana Nazar, en nombre de su hija contó que "ella vive de prestado, no tiene baño y tengo una nieta de 5 años. Siempre le dicen lo mismo y nunca le dan una solución".
Lorena Bramajo como referente barrial de Sierra Chica a su tiempo se preguntó en Canal Local sobre cuál es el destino o el uso del refugio que se emplazó en aquella localidad dependiente de la Dirección de Políticas de Género.
Andrea Vázquez no titubeo "mi casa está incendiada. Hace 3 meses la prendieron fuego". Respecto si tuvo asistencia desde el Municipio contó que "fueron y sacaron fotos, me dijeron que así no se puede vivir pero no fue más nadie".
Johana por su parte contó que tiene una orden de desalojo con ejecución el 30 de septiembre "desde diciembre yo ya sabía que esto iba a pasar". Reconoció que el Municipio la ayudó con un terreno, pero eso "no es la solución" dijo. Tiene dos hijos. "La otra solución que me dieron fue reforzarme la bolsa de alimentos".
Desde el Municipio, Silvana Rosales respondió con el ruido de la manifestación de las personas que reclamaban por mejores condiciones de vida y acompañadas por referentes de la Mesa de Emergencia, "estamos trabajando desde el día cero" dijo.
"Sabemos que la situación habitacional es compleja" e hizo referencia a que es una problemática que se replica en todo el territorio nacional. Contó que trabajan en equipo con las gestiones provinciales y nacionales "desde la Tarjeta Alimentar, el IFE, para poder ir paleando estas situaciones".
*La historia de dos mujeres y sus hijos que piden asistencia del Municipio