En la intersección de las calles Guerrico y Roca en el barrio FONAVI de Sierras Bayas, se está realizando una perforación de estudio para evaluar el nivel del caudal de agua disponible en la zona. Se trata de la primera etapa para poder determinar la ubicación definitiva del pozo de extracción de agua que está previsto construir en la localidad serrana durante el año 2021 con la finalidad de mejorar el abastecimiento en los sectores más altos, principalmente los días de mayor temperatura ya que se incrementa la demanda del recurso. 

Estas tareas constituyen un avance hacia la concreción del compromiso asumido en el mes de enero.

En aquella oportunidad, y de cara al futuro, Coopelectric planteó la necesidad de contar con un nuevo pozo para mejorar la calidad del Servicio. Posteriormente, funcionarios de la Cooperativa y del gobierno Municipal recorrieron los barrios ubicados en las zonas más altas de Sierras Bayas y analizaron alternativas para la localización de la perforación de estudio que hoy se está llevando a cabo.

Esta obra será financiada mediante el Fondo de Obras de Infraestructura (FOI) que se recauda a través de la factura del Servicio Sanitario.

Con información de la oficina de prensa de Coopelectric.