El concurso de dibujo organizado por varias cooperativas locales en Argentina llegó a su fin la semana pasada. El concurso estaba dirigido a estudiantes de jardín de infantes, primaria, secundaria y educación especial, y tenía como tema central los valores cooperativos.

El concurso fue organizado por el Banco Credicoop, la cooperativa escolar Manos a la Obra, la Cooperativa Eléctrica, la Cooperativa Obrera, la Cooperativa Agropecuaria, ACOFAR y Presente Noticias. Esta iniciativa se retomó a partir de una propuesta del Banco Credicoop a través de su comisión de Asociados.

En total, se recibieron cincuenta y seis dibujos, cada uno realizado por dos personas, de acuerdo a las bases del certamen. El objetivo era fomentar el cooperativismo y sus valores, por lo que los dibujos debían representar esta consigna. Se permitía utilizar cualquier técnica.

El jurado estuvo compuesto por un representante de cada una de las cooperativas organizadoras. Después de una preselección de las obras que mejor representaban los valores cooperativos, se eligieron los trabajos ganadores en cada categoría.

En la categoría de jardín de infantes, el primer premio fue para Isabella Melgar y Francesco Rolandi, y el segundo premio para Alexander Gómez y Milo Gutiérrez. En la categoría de primaria, el primer premio fue para Hugo Campari y Joaquín Elissamburu, el segundo premio para Trinidad Sena y Lara Molina, y el tercer premio para María Elena Martínez e Iñaki Zubillaga. También se otorgaron dos menciones especiales.

En la categoría de educación especial, el primer premio fue para Tomás Fidencio y Candela Martínez. En la categoría de secundaria, el primer premio fue para Micaela Arioni y Sofía Borio Roldán, el segundo premio para Rodrigo Arcumano y Lucas Pacheco, y el tercer premio para Joan Gabriel Coviella y José Luis Cabrera. También se otorgó una mención especial.

Los premios, que fueron adquiridos con fondos aportados por las cooperativas, serán entregados esta semana. Consisten principalmente en elementos de trabajo escolar y juegos didácticos. Además, cada pareja participante recibirá un diploma.

Los dibujos ganadores serán exhibidos inicialmente en el Banco Credicoop y luego en otras instituciones, posiblemente en bibliotecas.

La información fue proporcionada por Yamile Berdesegar, secretaria de Educación del Banco Credicoop.